• Autor del texto – Carlos de la Cuadra
  • Autor de fotos – SYM
  • Fecha – 22/09/2014

SYM lanza en España su nuevo HD 2 125 CBS (Combined Brake System), ahora dotado de sistema de frenada combinada. Se trata de un scooter de “rueda alta” (16 pulgadas) que, tomando como base al actual HD 2, aporta una importante mejora en seguridad activa para su usuario, sobre todo si se inicia en el mundo de la convalidación.


Sym HD2 CBS Si bien los SYM HD ya cuentan con freno de disco en cada eje, el nuevo sistema combinado de frenada perfecciona su seguridad. Además de proporcionar al conductor una frenada equilibrada, el CBS facilita la detención del scooter: cuando actuamos sobre el freno trasero, el sistema transfiere parte de la potencia de frenada a la rueda delantera, logrando por tanto una retención más eficaz.

Las pruebas dinámicas realizadas, verifican que los sistemas de frenada combinada, pueden llegar a reducir la distancia de frenado hasta en un 50%.

Sym HD2 CBS

Exteriormente, el HD 2 CBS mantiene el diseño de su predecesor caracterizado por su amplitud general, doble faro “multiconvex” en su escudo frontal, y formas musculosas. El confort para piloto y pasajero es uno de sus aspectos más importantes, siendo uno de los modelos de SYM mejor concebidos para conducirlo a dúo. Por sus cotas generales, el HD 2 125 CBS se acerca al tamaño de un scooter GT. Su holgado espacio para la conducción y un generoso asiento nos proporciona más versatilidad si hemos de alternar la conducción en ciudad y en carretera. Debajo del asiento tendremos espacio suficiente para guardar un casco integral, siendo el SYM HD 2 uno de los pocos scooters con rueda de 16 pulgadas que cuentan con esta ventaja.

La instrumentación es muy completa, con dos esferas laterales para el control de la temperatura del motor y nivel de gasolina, y una central, más grande, destinada al velocímetro y tres testigos. En esta nueva versión CBS se estrena un fondo diferente para el reloj velocímetro. Además, una pantalla digital añade el reloj, cuentakilómetros y voltímetro. La instrumentación queda coronada por una pequeña cúpula ahumada. Además, dispone de una guantera con llave y plataforma plana para apoyar los pies. Otro detalle atractivo es la boca de llenado de carburante, situada en un lateral, de fácil y rápido acceso y aislada del compartimento principal de carga.

Sym HD2 CBS

En lo que respecta a la mecánica, el HD 2 125 CBS incorpora un grupo motor derivado del que emplea el Joymax. Se trata de un motor de refrigeración líquida, con culata de cuatro válvulas y dotado de un cilindro de aluminio con tratamiento interior cerámico, cuya porosidad retiene mejor el aceite de engrase y mantiene por tanto una menor temperatura de funcionamiento, beneficiando la precisión y la longevidad del propulsor. Su rendimiento ronda los 15 CV, siendo por tanto compatible con el carnet B de coche.

En cuanto a suspensiones y frenos, mantiene la horquilla telescópica de eje centrado delante, y doble amortiguador regulable con muelles de paso variable. Además del nuevo sistema de frenada integral, el SYM HD 2 125 CBS dispone de discos de freno en ambos ejes de 220 mm con perímetro “wave”, utilizando en cada tren pinzas de doble pistón y latiguillos de trenzado metálico.

Sym HD2 CBS

El SYM HD 2 125 CBS se beneficia de una interesante promoción de lanzamiento, con vigencia limitada, de 2.699 euros, lo que supone un descuento de 500 euros con respecto a su precio de tarifa. Los colores disponibles son blanco, negro y gris oscuro metalizado.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del SYM HD2 CBS 125

Related Article