• Autor del texto – Moto125.cc
  • Fecha – 07/10/2014

Peugeot Mahindra Debido a la tendencia a la baja de los mercados europeos de dos ruedas, la Dirección de Peugeot Scooters ha llegado a un acuerdo con el grupo indio Mahindra & Mahindra para conseguir una colaboración estratégica a largo plazo.

Mahindra es un gigante en la automoción en la India con una experiencia de 65 años y desde 2008 se estrenó en el segmento de la moto y scooter adquiriendo la marca Kinetic, además de su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad.

Con esta colaboración, Mahindra inyectaría en Peugeot Scooter 15 millones de euros destinados a financiar los proyectos de la Colaboración Estratégica, participando con el 51% del capital de Peugeot Scooters. La colaboración permitirá a Peugeot Scooters diversificar sus actividades y acelerar su desarrollo internacional uniendo sus puntos fuertes con los de Mahindra & Mahindra.

Frédéric Fabre, Director General de Peugeot Scooters declaró: «He expuesto esta mañana a los partners sociales un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Lo primero es un plan de recuperación de la actividad, que es primordial. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra, nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico. Esto supone tanto asegurar el futuro de Peugeot Scooters como para dar un futuro industrial a la fábrica de Mandeure. Aprovechemos estas oportunidades para seguir escribiendo nuestra historia».

Related Article