• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC/SYM
  • Fecha – 29/10/2014

Sym nos sorprende con un nuevo Symphony que aparecerá en el 2015. La fórmula del scooter de “rueda alta” de precio económico va mucho más lejos adoptando un nivel de equipamiento y elegancia difícil de superar.


SYM Symphony ST 125

Nos encontramos ante un cambio generacional en la familia Symphony de Sym. Por un lado el modelo “normal” S cambia de imagen y se convierte en LX, y, por otra, la variante deportiva SR Top se convierte en SR Sport, todo ello manteniendo la filosofía original de scooter de “rueda alta” con precio de adquisición económico y dotado de una envergadura compacta, espacio bajo el asiento suficiente para introducir un casco integral, guantera central y frenos de disco en ambas ruedas.

SYM Symphony ST 125

Pues a todo esto, hay que añadir un nuevo Symphony que pudimos ver en Milán y que mantiene las características antes enumeradas pero con una carrocería completamente remodelada y un elevado nivel de equipamiento. En esa nueva imagen destacan los intermitentes con formas triangulares integrados en el escudo frontal y que, como ya vimos en el retro Fiddle III integran la luz de posición por 9 diodos LED que se hacen ver incluso con luz de día. En los lados exteriores de los intermitentes se han adosado unas molduras de plástico que, además de aumentar la anchura y protección del escudo frontal se convierten en unos topes que protegen la integridad del vehículo si se cae al suelo. Detrás del escudo, la guantera con cerradura gana en capacidad con ese aumento de anchura.

SYM Symphony ST 125

El manillar incorpora una nueva óptica de faro con bombilla halógena con una pequeña visera negra. Detrás se encuentra el cuadro de instrumentos totalmente negro cuando el vehículo está desconectado y que cobra vida con el contacto puesto. Nada que ver con el cuadro de los otros Symphony ya que incluye tres pequeñas pantallas LCD correspondientes al odómetro, nivel gráfico de gasolina con reloj horario, y un cuentavueltas, con un apartado encima del logo de la marca donde se concentran los testigos luminosos. La información contenida es muy superior a la de los otros Symphony.

SYM Symphony ST 125

El asiento se abre desde la cerradura de contacto o desde el conmutador de luces en la piña izquierda. En su interior se encuentra el hueco para el casco integral (como ya se ha comentado), un interruptor amarillo que hace de cortacorrientes y una toma de corriente USB de 5V para poder cargar el móvil.

SYM Symphony ST 125

Se mantienen los discos en ambas ruedas pero aumentando su diámetro (y potencia de frenado) desde los 226 hasta los 260 mm. El perímetro es lobulado y los muerden sendas pinzas de doble pistón. Otro importante punto de mejora se encuentra en el motor, que ha sido revisado a fondo con una importante mejora en el rendimiento consiguiendo nada menos que 10 CV, algo meritorio en las mecánicas refrigeradas por aire forzado. Conserva su característico tratamiento cerámico en la camisa del cilindro, y la alimentación por carburador tradicional, lo que permite mantener el pedal de arranque.

SYM Symphony ST 125

SYM Symphony ST 125 SYM Symphony ST 125
SYM Symphony ST 125 SYM Symphony ST 125
SYM Symphony ST 125 SYM Symphony ST 125
SYM Symphony ST 125 SYM Symphony ST 125
SYM Symphony ST 125 SYM Symphony ST 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article