• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC/Kymco
  • Fecha – 05/11/2014

Con el SuperDink, o Downtown como se le conoce en buena parte del mercado internacional, hubo un antes y un después en esta historia de Kymco que acaba de cumplir 50 años. Un scooter GT fabricado en Taiwán, con tecnología punta, buena relación calidad-precio y un diseño italiano. En Milán se acaba de presentar el nuevo modelo que llegará el próximo año.


Kymco SuperDink 2015

El SuperDink apareció en el 2009 y de él ya se contabilizan hasta 100.000 unidades producidas con los distintos nombres que adopta para todos los mercados mundiales: Nikita, Dink Street y Downtown. Ya le tocaba el relevo pero, en lugar de recurrir a un restyling, como suele ser lo habitual en el gremio, en Kymco han hecho “borrón y cuenta nueva” con un modelo que estrena no solo el nuevo diseño de la carrocería sino un nuevo bastidor e incluso en la cilindrada superior en la que se ofrece, crece aún más, hasta los 350 cc. La que nos ocupa, la de 125 cc, sigue conservando el mismo grupo propulsor SK25 pero para él se declaran 14,3 CV en lugar de los 15 de la primera versión. Ya lo hemos comentado en más de una ocasión que, a medida que aumente la directiva anticontaminación Euro será más difícil llegar al límite permitido.

Kymco SuperDink 2015

Coincidimos en Milán con Massimo Zaniboni, el diseñador italiano del anterior SuperDink al que se le ha encomendado la revisión del buque insignia de la marca en la cilindrada de la convalidación. Comentamos el buen trabajo que salta a la vista: se le reconoce que es un SuperDink pero es completamente nuevo y muy mejorado. Tiene su puntito deportivo, pero ante todo rebosa elegancia. El desarrollo de esta nueva versión ha llevado un par de años El nuevo modelo estrena nuevas ópticas de faro: delante solo hay dos del tipo parabólico con una Guía Luminosa LED circular rodeando cada óptica e intermitentes en los cantos del paso de rueda también por LEDs. Detrás también cambia la cosa y se recurren a las guías luminosas LED para el doble piloto con los intermitentes traseros en bombillas tradicionales y el detalle de la moldura cromada como signo de elegancia. También se emplea este recurso en la óptica delantera.

Kymco SuperDink 2015

Se estrena un nuevo cuadro de instrumentos de dos esferas con una pantalla LCD retroiluminada en azul con mucha información. La cerradura está en el centro y también dispone de obturador y apertura del asiento. Abriéndolo se descubre un espacio de carga para dos integrales con espacio entre ellos. En el salvapiernas se dispone de guanteras a ambos lados del manillar aunque sin cerraduras; la de la izquierda incorpora la toma de corriente.

Kymco SuperDink 2015

En cuanto a ruedas se conserva el esquema de 14 y 13 pulgadas del SuperDink actual con idénticas medidas de neumáticos. También se repiten las medidas de los discos pero ganando el delantero con pinza de triple pistón. Se habla ya de frenada ABS de Bosch con modulador de dos canales en versión 9.1.

Kymco SuperDink 2015

Su asiento recuerda en las formas al actual aunque es completamente nuevo. El que más lo agradecerá será el pasajero que por fin dispone de estriberas abatibles. Para el mercado italiano, el nuevo SuperDink aparecerá a principios del 2015 y convivirá con el actual una temporada.

Kymco SuperDink 2015 Kymco SuperDink 2015
Kymco SuperDink 2015 Kymco SuperDink 2015

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article