• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 06/11/2014

Sorpresa en Milán. La relación entre las marcas españolas Gas Gas y Ossa se materializa compartiendo stand y produciendo este modelo trail que no es sino la Gas Gas TXT Randonnè con los colores de Ossa y una denominación mítica que, por cierto, nunca se empleó en la cilindrada del “octavo de litro”.


Ossa Explorer 125

Ya se la empieza a conocer popularmente como la “Gaseosa” al ser el primer modelo fruto de la colaboración entre las firmas catalanas Gas Gas y Ossa. Para ello, Ossa ha adoptado la trail Randonnè vistiéndola con los colores verde-blanco y negro que caracterizan a las motos de trial de esta marca, y denominándola con un nombre mítico dentro de la historia de la marca con orígenes cinematográficos: Explorer.

Ossa Explorer 125

El concepto no puede ser más funcional ya que por una parte se emplea una base de moto de trial con la que se puede seguir practicando esta modalidad aunque de forma amateur, un asiento más alto y de mayor espumado (desmontable) con el que se puede circular a dúo, y un motor 4T refrigerado por aire con cambio de cinco velocidades de origen Jianshe-Yamaha en las cilindradas de 125 y 200 cc. Resultado: una trail muy campera, ligera y manejable y que incluso se puede emplear a diario en los desplazamientos urbanos con todas las garantías.

Ossa Explorer 125 Ossa Explorer 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article