• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 10/11/2014

Atentos a Hero, porque para el 2015 la marca de la India piensa comenzar su expansión europea y los tres primeros países donde van a comercializarse sus motos y scooters son Italia, España y Francia. En Milán se dio a conocer una gama muy extensa para tantear el mercado con importantes novedades tecnológicas. El primero que llegará será este scooter urbano Leap con motor híbrido.


Hero Leap Hybrid 125

Toma nota del volumen de producción de Hero: toda una “heroicidad” por su parte ya que supone el 10% de la producción mundial (una de cada diez motos vendidas en el mundo es una Hero), y en su mercado doméstico de la India arrasan literalmente vendiendo una unidad cada segundo. Sin duda es el mayor fabricante mundial. Pawan Munjal, el Vicepresidente de Hero, declara que buscan socios potenciales y están abiertos a fusiones para convertir a Hero en una marca global.

Hero Leap Hybrid 125

En la primera fase de su entrada en Europa, Hero MotoCorp planea lanzar sus productos en Italia, España y Francia, para en una segunda fase entrar en Reino Unido y Alemania. Su punta de lanza será el scooter híbrido Leap. Acaba de ser comercializado en la India en febrero de este mismo año y cuenta con un motor cuatro tiempos de 125 cc que se acompaña de un motor eléctrico con baterías de ión litio. Nada que ver con el funcionamiento del MP3 Hybrid: el motor eléctrico es el que impulsa siempre el scooter, mientras que el térmico de 125 cc se emplea como un generador eléctrico que recarga las baterías.

Hero Leap Hybrid 125

Hero declara para su motor eléctrico una potencia nominal de 8 kW o, lo que es lo mismo, casi 11 CV, con lo cual entra perfectamente en la categoría de la convalidación B-A1. Lo espectacular es el par motor que ofrece de nada menos que 60 Nm: atentos a sus aceleraciones. Se declara una velocidad máxima de 100 km/h reales. El depósito de gasolina para el motor de 125 cc cuenta con tan solo 3 litros de capacidad. Lógicamente, al emplearse el motor de 125 cc como grupo electrógeno, funciona a un régimen fijo (previsiblemente cerca de su par motor máximo) y su consumo es ínfimo. Además las baterías también se recargan a la red eléctrica y cuenta con freno regenerativo, con lo cual la autonomía del Leap llega a los 340 km.

Hero Leap Hybrid 125

Curiosa combinación de ruedas: delante equipa una de 13 pulgadas con freno de disco de 240 mm y pinza Brembo de doble pistón, mientras que en el tren posterior se emplea una rueda de 11 pulgadas con freno de tambor de 130 mm. Los neumáticos empleados son unos Michelin CityGrip.

Hero Leap Hybrid 125

No es un scooter grande, su longitud máxima son 1.884 mm con una distancia entre ejes de 1.347 mm y un peso de tan solo 140 kilos lo que le permite moverse con agilidad en la ciudad. Además cuenta con suelo plano. No tiene ni una bombilla incandescente: todas son LED. El faro principal se encuentra en el manillar detrás del cristal del parabrisas; es un faro polielipsoidal. Más abajo, en el escudo frontal se encuentra la luz de posición, sobre una tapa que se abre y deja al descubierto el tapón del minidepósito de gasolina. Sobre unos cubremanos en los extremos del manillar se encuentran los intermitentes de LED y en su extremo se posicionan los retrovisores: originalísimo. Detrás, en el cubrepiernas hay una discreta guantera abierta. Desconocemos la capacidad del hueco principal bajo el asiento.

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article