• Autor del texto – Borja Hernández (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – B.H.
  • Fecha – 22/11/2014

Nuevo scooter de batalla de Honda para afrontar los desplazamientos del día a día con total garantía de robustez. El Mojet cuenta con un motor de 125 cc reales pero poco apretados para ofrecer un consumo irrisorio.


Honda Mojet FI

Robustez y economía por encima de todo. Además el Honda Mojet aporta un diseño tradicional con ciertos pequeños toques “R” como las branquias de los laterales traseros y delanteros, suelo plano de amplia superficie y un amplio asiento para acomodar sin apreturas dos plazas. Allí en el CimaMotor lo pudimos ver en un sobrio negro mate pero también en un blanco con alegres decoraciones rojo y azul.

Honda Mojet FI

Nos llama la atención que no se recurra al motor “global” eSP con refrigeración líquida, empleándose uno muy sencillo refrigerado por aire forzado aunque dotado con inyección electrónica (curioso que cuente con pedal de arranque) que rinde unos discretísimos 8,6 CV y desarrolla una velocidad máxima declarada de 86 km/h.

Honda Mojet FI

En lo que respecta al calzado, se usan una cubierta de 12 pulgadas en el tren delantero combinada con una de 10 en el posterior, cuyas respectivas ruedas emplean frenos de disco y tambor. El tablero de instrumentos es muy vistoso aunque con la información justita: un velocímetro con fondo de escala en 120 km/h, nivel de gasolina y tres testigos luminosos. Delante de las rodillas encontramos una sencilla guantera abierta y la cerradura de contacto con obturador del bombín y apertura del asiento. A destacar también el spoiler-portabultos trasero que incorpora una segunda luz de freno por LEDs.

Honda Mojet FI Honda Mojet FI
Honda Mojet FI Honda Mojet FI

CimaMotor Logo Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2014

Related Article