• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Anesdor
  • Fecha – 16/09/2015

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, Anesdor, asegura en un vídeo informativo publicado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que las congestiones de tráfico suponen la pérdida de 5.500 millones de euros y de 420 millones de horas al año a los españoles. La entidad destaca la importancia de elegir un medio de transporte adecuado para cada desplazamiento, una elección en que Anesdor considera que la moto constituye la mejor alternativa para largas distancias –las más frecuentes en los desplazamientos cotidianos recurrentes.


Anesdor Movilidad sostenible El vídeo a cargo de Anesdor y la infografía que lo acompaña brinda algunos argumentos a favor de la moto en el contexto de la movilidad urbana. Desde el punto de vista medioambiental, el vehículo ligero contamina menos; según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, con la sustitución de un 9% del actual parque de coches por motos se conseguiría una reducción de un 4% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno y de un 7,3% de las de dióxido de nitrógeno.

Anesdor Movilidad sostenible El vehículo ligero reduce asimismo el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un 70% en comparación a un turismo, y permite también una mayor fluidez del tráfico, ya que ocupa tres veces menos espacio que un coche en circulación y registra un alto índice de ocupación. Anesdor apunta en su vídeo otros aspectos positivos de la moto en la movilidad, como el menor coste de adquisición y mantenimiento, o la facilidad a la hora de aparcar.

Anesdor Movilidad sostenible El secretario general de Anesdor, Jose María Riaño, asegura que “existen argumentos contundentes para apostar por la moto como una opción de movilidad mediante la cual reducir el agravio económico y la pérdida de horas que provocan las congestiones de tráfico en nuestras ciudades. Pero, además de la labor que llevamos a cabo desde Anesdor para concienciar sobre estas ventajas, es necesario el apoyo y la complicidad de la Administración”. En este sentido, Riaño ha apuntado que “el gobierno ha de facilitar la renovación del parque de motos, por ejemplo, mediante una revisión del marco fiscal, o bien optimizar el actual mecanismo de obtención de permisos, que resulta en muchos casos disuasorio”.

Anesdor Movilidad sostenible La Semana Europea de la Movilidad de la Comisión Europea y celebrada anualmente desde 2002 entre los días 16 y 22 de septiembre. En su presente edición, comprenderá acciones en 2.000 ciudades y municipios de la UE para promover el uso del transporte sostenible.

Related Article