• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – TMS/Suzuki
  • Fecha – 01/11/2015

Nueva naked deportiva de Suzuki impulsada por un nueva mecánica refrigerada por aire. Se complementa con una versión SF dotada de carenado integral. Entre los colores disponibles vemos un azul con la decoración MotoGP.


Suzuki Gixxer

Fabricada por Suzuki en la India, la Gixxer se va a convertir pronto en una naked “global” en la que, obviamente, se incluye el mercado europeo. En su país natal está arrasando sobre todo por la potencia que rinde: casi 15 CV proporcionados por un cilindro de 150 cc refrigerado por aire (bastante meritorio). Es un motor completamente nuevo que no tiene nada que ver con el monocilíndrico que conocíamos de la Marauder y DR-SM. Interiormente presenta una carrera más larga de 62,9 mm (frente a los 58,6 del motor conocido), haciendo gala de la tecnología SEP que minimiza las fricciones para conseguir el máximo rendimiento mecánico. La versión original hindú está alimentada por carburador con pedal de arranque, pero en Japón estrenaba inyección electrónica.

Suzuki Gixxer

Pese a su aspecto sofisticado, nos encontramos con soluciones muy sencillas como el freno trasero de tambor que complementa al delantero de disco, y suspensiones de aspecto simple. El cuadro de instrumentos es totalmente digital. Casi seguro que estará en el próximo Salón EICMA de Milán a final del presente mes de noviembre.

Suzuki Gixxer Suzuki Gixxer

 

Volver al SALON DE TOKIO 2015

Related Article