• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – TMS/Yamaha
  • Fecha – 01/11/2015

La marca de los diapasones cruzados lo define como vehículo experimental. Se trata de una naked con cierto estilo retro aunque muy original. Su principal originalidad reside en montar sobre el depósito y colín cromados unos paneles de madera, del mismo tipo del que la división de instrumentos musicales de Yamaha ofrece en sus guitarras acústicas. De ahí su denominación que hace referencia a la caja de resonancia de este instrumento de cuerda.


Yamaha Resonator

Así mismo, la tecnología musical de Yamaha en los instrumentos de viento se emplea para las molduras de latón que dan un toque de distinción en el silenciador del escape, tapón del depósito de combustible y la unión del cuerpo de mariposa con el filtro del aire.

En cuanto al motor, no se ha empleado el conocido YBR refrigerado por aire, sino uno de nueva factura que está empleando Yamaha India en el modelo Saluto 125 pero con alimentación por inyección electrónica.

Yamaha Resonator

Otras características que merece la pena destacar de esta naked neo-retro es la iluminación del faro por LED (nada de bombillas convencionales), el uso de un cuadro de instrumentos con pantalla tipo smartphone, piñas con conmutadores tipo joystick y una cámara de acción HD sobre el faro por el lado derecho para inmortalizar todas las excursiones.

Yamaha Resonator

 

Yamaha Resonator Yamaha Resonator
Yamaha Resonator Yamaha Resonator
Yamaha Resonator Yamaha Resonator
Yamaha Resonator Yamaha Resonator

 

Volver al SALON DE TOKIO 2015

Related Article