• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – TMS/Marcas
  • Fecha – 01/11/2015

En Tokio también hubo otras novedades, que resumimos en este artículo.


EICMA Milan Otras novedades

Haz click sobre la imagen para ampliar

BMW C Evolution Can-Am Spyder RT Honda MSX Custemized
BMW C Evolution
La de momento única respuesta del gigante alemán en el sector de la convalidación, fue expuesta en su stand de Tokio. Recordemos que se trata de un auténtico megascooter impulsado por un motor eléctrico capaz de proporcionar unas prestaciones de “vertigo” con una autonomía real de unos 100 km.
Can-Am Spyder RT/F3/F3-S
El vehículo de tres ruedas del grupo de Bombardier sigue evolucionando y se presentó en Tokio con la nueva motorización Rotax 1330 ACE de tres cilindros que rinde 115 CV de potencia y 131 Nm de par motor. A diferencia de otros tres ruedas, el Spyder no se inclina y cuenta con ancho de vía considerable disponiendo de ABS de serie y controles de tracción y estabilidad.
Honda MSX (Grom) Customized Concept
Pero no solo hay dos concepts Scrambler sobre la base MSX. También se presentó en Japón una MSX Customized con una estética Neo-Café Racer deportiva.

Honda Monkey Honda PCX Customized Honda Forza
Honda Monkey
Un mito de las pitbike que “resucita” en esta cita de Tokio con una decoración “desértica” en color beige con asiento de “camuflaje”, sin perder sus características de facilidad de transporte como vehículo auxiliar (los semimanillares se pliegan) y todo terreno (ruedas de tacos). El motor con cilindro horizontal y cuatro velocidades, muestra una tapa de balancines pintada en color rojo pálido.
Honda PCX Customized Concept
Se trata del mismo PCX que puedes encontrar en cualquier concesionario de la marca del ala extendida pero decorado en color blanco con un discreto toque en rojo, parabrisas ahumado y silenciador de escape tipo Akrapovich.
Honda Forza
Para los japoneses es todo una novedad ya que, hasta el momento, la Forza 125 era exclusiva para el mercado europeo con único fabricante en Atessa (Italia). No dudamos que los japoneses quedaron maravillados por su diseño así como por la tecnología empleada.

Honda Monkey Honda PCX Customized
Suzuki Burgman Fuel Cell
El scooter eléctrico de Suzuki demuestra que está preparado para entrar en acción para cuando se le solicite. De hecho, estaba prevista su comercialización para este 2015, pero lógicamente se pospone debido a la ausencia de “hidrogeneras” que suministren el hidrógeno necesario para que su célula de combustible (Fuel Cell) produzca la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico que transmite el movimiento a la rueda trasera.
Yamaha N-Max
Es el scooter revelación del 2015 en el mercado español y parece que pretende serlo también en el nipón. Buenos argumentos no le faltan: precio cañón, abs de serie, luz LED, y un nuevo motor con distribución variable.

Volver al SALON DE TOKIO 2015