• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Marcas
  • Fecha – 19/11/2015

LML Star 4 Lite 125

Por si no lo sabíais, la marca de la India LML fue en su día filial Piaggio. Al romper relaciones se le permitió seguir comercializando el material pero, obviamente sin introducir, marca y logos italianos. De ahí el gran parecido de la Star 4 con la Vespa PX. En este Milán 2015, LML da un paso más utilizando el bastidor autoportante de pequeñas dimensiones que empleaba la Vespa PK para ser impulsado por su propio motor automático.

LML Star 4 Lite 125

LML Star 4 Lite 125

Parece que ha sido una larga y dura tarea, porque el proyecto se presentó en el 2011 con la denominación Star 4 Light y en los últimos salones lo hemos visto en la cilindrada de 50 cc. Como ocurre con la Automatica de chasis grande, en este Lite el motor va por el lado izquierdo lo que obliga a remodelar el esquema original situando la rueda de repuesto por el derecho que, de nuevo, vuelve a ser falsa.

Como se puede ver en las imágenes, la nueva carrocería autoportante tipo PK (obviamente los hindúes ni mencionan esas letras) es más delgada. Los cófanos son por tapas con un sistema de cierre por tornillos que se podía mejorar con el que montó la última FL por medio de tiradores bajo el asiento. Con ello, el “culo” de la LML Star ya no es tan “gordo” y no habrá problemas rozándolo al hacer “pescadillas” entre los coches. Y punto a favor también para el público femenino que se sentirá más a gusto sobre una envergadura más compacta y ligera.

LML Star 4 Lite 125

LML Star 4 Lite 125

Respecto a la PK original, la Lite se emplea una guantera de chapa (antes de plástico) y comparte con la Star4 grande el tablero de instrumentos. La mecánica es la misma de la Star 4 Automática, pero sorprende que se han prescindido las canalizaciones de entradas de aire para su refrigeración. En Italia está a punto de venderse a un precio inferior a la Automatica conocida en 100 €.

 

LML Star 4 Lite 125

LML Star 4 Lite 125

 

Volver al SALON DE MILAN 2015