• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Piaggio
  • Fecha – 04/10/2016

Esperábamos un 70º aniversario con traca final. Y al final se ha quedado en nada ya que se mantiene la Vespa GTS, cuyo concepto cumple ya 14 años sin ningún cambio transcendental, adoptando la nueva mecánica i-Get RISS para cumplir con la Euro 4 y bien cargada de paquetes tecnológicos: ABS, ASR, Start&Stop, alternador conmutable a encendido…


Vespa GTS i-Get 2017 Teníamos la duda de lo que podría pasar con la Vespa GTS ya que la mecánica que utilizaba, la Quasar-Leader refrigerada por agua de 4 válvulas no estaba preparada para cumplir con la Euro 4. En los previos de Intermot ya apuntábamos a un final feliz para el 70 cumpleaños de la Vespa: una Vespa de chasis grande que relevara a la GTS cuyos orígenes datan de 2003 y que, desde hace tiempo, acusa la fatiga del mercado que la tiene muy vista y que, en sus innumerables restylings, no han visto solucionar sus problemas: sobre todo el hueco para el casco en el que no se da cabida a un integral.

Vespa GTS i-Get 2017

Y al final ocurrió la solución más cómoda para Piaggio: seguir prolongando la agonía de este modelo adaptándole la nueva mecánica Euro 4 i-Get RISS que también usa el Medley y que se caracteriza por emplear la refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas con un completo sistema de inyección, el uso de un alternador que se convierte en motor de arranque para aligerar el conjunto y reducir tamaño, además de recurrir a un radiador adosado por el lado izquierdo.

Precisamente al utilizar este tipo de radiador se condena todo el sistema original con entrada de aire a través del paso de rueda delantera y salida por las calandras en los laterales de la guantera central. Ahí siguen, pero completamente huecos.

Vespa GTS i-Get 2017

Y ya no hablamos de la versión de 300 cc QUASAR (el motor pasa la Euro 4 sobre el Beverly) que será sustituida por una variante de 155 cc del mismo motor i-Get RISS.

Del motor i-Get se aprovecha su sistema de parada a ralentí Start&Stop, y de las GTS anteriores el sistema de frenada ABS con ASR, un control de tracción que evita que la rueda trasera patine al acelerar fuerte sobre firmes mojados o resbaladizos. En la nota de prensa Piaggio no especifica la marca del sistema ABS: se sabe que es de dos canales (para cada rueda) y todo apunta a que se mantiene el modelo de Continental.

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article