• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 06/10/2016

Los chinos de SkyTeam son unos expertos en crear motos simpáticas de todo tipo basadas en modelos míticos como la Dax, Gorilla, Monkey o incluso, la Dream de Honda. En Colonia presentaron dos modelos retro encargados por la compañía Genefic que los distribuye directamente en Japón.


SkyTeam Vintage SkyTeam se estrena en el estilo vintage. Y no se les da nada mal. En el stand de Colonia presentaron dos modelos retro en las cilindradas de 50 y 125 cc. Para 125 cc encontramos una moto “bala” con cierto aire Bultaco Montjüic dotado con asiento con colín (no se contempla el pasajero como lo demuestra la ausencia de estriberas), carenado a la vieja usanza con faro redondo, escape megáfono y toques modernistas como la estructura del soporte de la matrícula, el guardabarros trasero pegado a la rueda o el monoamortiguador trasero.

SkyTeam Vintage

Las ruedas de 17 pulgadas emplean llantas de radios con frenos de disco en cada una de ellas, recurriendo a un motor de origen Suzuki alimentado por un carburador tradicional.

SkyTeam Vintage

Tampoco tenía nombre la segunda novedad: una naked sencilla de paseo con aire retro que también recurría a un monoamortiguador trasero sobre basculante de tubo redondo. Para el asiento se inspiran en modas custom ya que estaba dividido en dos piezas dedicadas a piloto y pasajero. El del piloto tipo silla de montar y el del acompañante tipo cojín.

SkyTeam Vintage

El propulsor empleado es un 50 cc 4T que llama la atención por su sobredimensionada culata . Es un propulsor de origen Honda Dream con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas con la particularidad de que de cada válvula de escape sale un colector que se juntan bajo el motor para desembocar en un escape megáfono.

 

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

 

El propulsor empleado es un 50 cc 4T que llama la atención por su sobredimensionada culata . Es un propulsor de origen Honda Dream con doble árbol de levas y cuatro válvulas con la particularidad de que de cada válvula de escape sale un colector que se juntan bajo el motor para desembocar en un escape megáfono.

Related Article