• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Kymco/Agustín Martínez
  • Fecha – 08/11/2016

Para el 2017, Kymco estrena un completamente nuevo Like 125, con un diseño más estilizado y asiento tapizado en dos colores, diferente bastidor con mayor rigidez, más espacio de carga bajo el asiento, faro 100% LED, ABS ó CBS sobre frenos de disco en ambos ejes y, para rematar, un nuevo motor refrigerado por aire forzado con culata de 4 válvulas que entrega 11,6 CV de potencia.


Kymco Like 125 2017 De nuevo Kymco recurre al diseñador italiano Massimo Zanniboni para dar forma a su Like 2.0, y a la vista está que se ha superado con unas líneas mucho más estilizadas, sobre todo las del cuerpo trasero de la carrocería. Esa sensación estilizada se traduce también en un menor peso declarado que supone nada menos que 6 kilos menos respecto a la versión conocida con la que no tiene absolutamente nada que ver.

Kymco Like 125 2017

Para empezar se estrena un nuevo bastidor cuya estructura de doble tubo se continúa hasta la pipa de la dirección (antes confluían esos dos tubos en uno bajo la plataforma plana) ofreciendo una muy superior rigidez torsional. El nuevo bastidor acoge también el depósito de 6,3 litros bajo la plataforma plana para apoyar los pies, con lo cual se libera mucho más espacio bajo el asiento, dando cabida ahora holgadamente a un casco abierto. El llenado del depósito se realiza abriendo una trampilla situada en la parte inferior del salvapiernas.

Kymco Like 125 2017

Encima de esta trampilla se encuentra la guantera central que se encuentra preparada para acceder al interior siempre y cuando se encuentra la llave en la cerradura de contacto, la cual dispone de obturador del bombín y apertura del asiento. En el interior de la guantera volvemos a encontrarnos con la barandilla transparente para que no se desparramen los objetos pequeños al abrir la tapa y, como novedad, una toma de corriente USB de 5V para que se pueda cargar el móvil sin necesidad de utilizar un voluminoso convertidor de 12 a 5 V.

Kymco Like 125 2017

En el manillar se acoge un nuevo faro con cerquillo cromado que es Full LED, sin bombillas, y por lo tanto, con un consumo menor eléctrico lo que supone menos carga para el motor. El faro siempre se encuentra encendido situándose las luces de posición en la parte inferior de los intermitentes delantero para conseguir tres focos de luz con los que destacarse mejor ante el resto del tráfico. Por supuesto, ni la luz de posición ni los intermitentes emplean bombillas convencionales sino matrices de diodos LED, al igual que la óptica posterior que cuenta con un diseño mixto de Guía Luminosa con matriz LED para la posición y luz de freno, e intermitentes posteriores también por matriz LED.

Kymco Like 125 2017

En cuanto al cuadro de instrumentos es todo nuevo y demasiado modernista en contraste con el estilo retro.Se trata de una pantalla LCD dividida en tres bloques con más que sobrada información: voltímetro, temperatura ambiente, reloj horario, estado de carga del puerto USB, cuentakilómetros varios, nivel gráfico de combustible y, por supuesto, velocímetro. A su derecha se encuentra un gran círculo que acogerá opcionalmente una segunda pantalla de gran tamaño en la que se mostrará la información del Smartphone: desde aplicaciones como navegador GPS hasta llamadas entrantes y mensajes.

Kymco Like 125 2017

En el tren delantero se emplea una horquilla con barras de 33 mm y calza ruedas de 12 pulgadas con mismas dimensiones de neumáticos e incluso de frenos de disco, aunque se ofrecerá en dos versiones: con ABS Bosch 9.1M o frenada combinada CBS a través de una pinza de triple pistón como la del nuevo Agility City.

Pero es no lo es todo. Para de verdad presumir de tratarse de un vehículo completamente nuevo, el Like estrena una nueva mecánica que sigue siendo refrigerada por aire forzado pero que recurre a una culata de 4 válvulas con balancines que apoyan sobre las levas a través de rodamientos, además de contar con un soporte del árbol de levas más rígido. Todo ello está pensado para conseguir un menor consumo, mayor suavidad de funcionamiento y, sobre todo, una ínfima rumorosidad mecánica. Por supuesto cuenta con inyección electrónica y cumple en emisiones con la Euro 4, rindiendo la versión de 125 cc unos considerables 11,6 CV de potencia a 8.500 rpm (10,4 Nm a 6.500 rpm).

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article