• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Agustín Martínez
  • Fecha – 10/11/2016

Sin lugar a dudas, la estrella del stand Scomadi en el Salón de Milán fue el nuevo scooter vintage TL con motor de 400 cc, así como la versión intermedia TL200 que recurre a una mecánica de inyección Euro 4 refrigerada por agua. Sin embargo, también nos llamó la atención un scooter TL que arrastraba un remolque, y que, además, es completamente legal.


Scomadi TL con remolque La marca británica Scomadi no faltó a su cita del Salón de Milán con importantes novedades. Obviamente la más importante fue el hermano mayor del scooter retro TL con motor de 400 cc, gracias a la reciente adquisición de los derechos y moldes de esta mecánica a la marca italiana Franco Morini.

Scomadi TL con remolque

Pero también Scomadi presentó cosas curiosas como el remolque listo para añadir a los scooters actuales TL 50 y 125 cc, previa instalación y visto bueno por la ITV de un enganche justo por debajo de la parrilla portaequipajes posterior. Este sistema es completamente legal y se contempla en el último reglamento de vehículos bajo las directrices de la Unión Europea. El remolque utiliza una sola rueda de 10 pulgadas con suspensión y recurre al mismo cuerpo de la carrocería plástica del TL para integrarse mejor en el diseño. Su parte superior cuenta con una tapa que da acceso a un gran volumen de carga. La idea fue presentada como globo sonda para tantear al mercado y, si gusta, ofrecerlo posteriormente como accesorio.

Scomadi TL con remolque

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article