• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – AC/Macbor
  • Fecha – 29/03/2017

No se trata de una marca nueva sino del su renacimiento. La marca propia de Motos Bordoy vuelve a la actividad con una gama de seis modelos de moto, cinco de los cuales lo hacen en la cilindrada de 125 cc con gustos para todos: naked, custom y trail. A partir de finales de abril y a unos precios todavía por definir pero que seguro resultarán muy atractivos.


Gama Macbor 125 2017 Macbor, la marca “hija” de Bordoy (por aquello del prefijo Mac para los escoceses) vuelve a la carga tras seis años de inactividad. La marca catalana dio sus primeros pasos hace casi dos décadas produciendo motos infantiles tanto de paseo como de competición impulsadas mayoritariamente por la desaparecida marca de motores Franco Morini, principal motivo del cierre de su actividad. En este 2017 la marca vuelve y se hace adulta, como sus antiguos usuarios, dando a conocer una gama de seis modelos de motos de marchas, mayoritariamente en 125 cc, que complementarán a la ya más que introducida gama de scooters taiwaneses de SYM y a los motos deportivas de alta cilindrada de MV Agusta, marcas importadas por Motos Bordoy.

Gama Macbor 125 2017

El escenario de la presentación fue el extenso local de la Carrer de Balmes, 186 en Barcelona donde ubicarán en un futuro próximo el mayor centro de venta de Bordoy con las tres marcas antes mencionadas. Allí nos contaron el funcionamiento de la marca tanto los hermanos Jordi y Albert Bordoy, Gerentes de la marca, Carlos López, Director Comercial y Jaume Domínguez, Product Manager.

Gama Macbor 125 2017

Y también hay proyectos futuros a corto plazo como añadir una cuarta familia de motos vintage compuesta por una Café Racer y una Scrambler. Denominador común de las cinco motos de 125 cc es que todas ellas emplean un motor de carrera larga tipo Honda CBF con inyección Delphi (la marca que se ocupa de la inyección en los modelos de Harley-Davidson), dos válvulas, refrigeración por aire de marcha y cambio de cinco velocidades. Obviamente al tratarse de modelos 2017, los cinco cumplen la directiva €4, incluyendo los requisitos a nivel de frenos para los cuales se ha optado por la solución más económica de los frenos combinados CBS a través del pedal de freno que acciona la pinza del freno posterior y uno de los tres pistones de la pinza delantera.

Gama Macbor 125 2017

Analizamos una a una cada Macbor 125 pero no te podemos decir nada de precios ya que todavía no se han definido. Las tendrás en los futuros concesionarios Macbor (los mismos que tienen Sym) a finales del próximo mes de abril.


Macbor Stormer-R 125

Macbor Stormer-R 125

Será, sin duda, la opción más económica de la nueva gama Macbor de convalidación. Una moto naked con formas de corte deportivo que emplea horquilla invertida y monoamortiguador, además de discos en ambos ejes de perímetro “wave”, detalles poco apropiados para una moto económica como también los semimanillares anclados a la parte superior de la tija, y un cuadro de instrumentos que combina un reloj cuentavueltas analógico con zona roja a partir de las 10.000 vueltas y una pantalla LCD retroiluminada en azul con información sobre la velocidad, marcha engranada, nivel gráfico de combustible, reloj horario y cuentakilómetros total y parcial.

Macbor Stormer-R 125

El bastidor es un simple cuna interrumpido bajo el motor retocado con molduras plásticas que simulan ser un bastidor de doble viga. Ideal como moto urbana con estilo. Se ofrecerá solo en dos colores: blanco y negro.

Macbor Stormer-R 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Macbor Stormer-R 125


Macbor Shifter MC1 125

Macbor Shifter MC1 125

Dentro de la familia de naked de Macbor, la Shifter representa un escalón más por sus acabados y detalles más Premium. Lo que realmente llama la atención de este modelo es que utiliza un ligero y robusto bastidor multitubular a la vista debajo del depósito disponiendo de unos aletines en su parte delantera que simulan la presencia de un falso radiador.

Macbor Shifter MC1 125

Comparte con su hermana la Stormer la horquilla invertida de eje centrado así como el sistema monoamortiguador trasero. En cuanto al depósito recurre a uno específico con musculosas formas inspiradas en la Ducati Monster con la cerradura de contacto por delante del mismo.

Macbor Shifter MC1 125

Otras soluciones de diseño inspiradas en motos de superior cilindrada es el guardabarros posterior pegado a la rueda y sujeto a los brazos del basculante, aunque este no sirve de apoyo para la matrícula. El manillar es de tubo con cierta elevación para conducir con la espalda erguida.

Macbor Shifter MC1 125

Delante de él se encuentra el cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD de gran tamaño retroiluminada también en azul, con todo lo que se puede pedir a una moto de estas características: cuentavueltas digital, nivel gráfico de combustible, indicador de marcha engañada, reloj digital que se puede convertir en cronómetro para circuito, y cuentakilómetros total y parcial. La Stormer se servirá en tres colores: blanco, negro y rojo.

Macbor Shifter MC1 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Macbor Shifter MC1 125


Macbor Rockster 125

Macbor Rockster 125

Pasando a la familia de modelos custom, encontramos dos motos que encajan con las dos principales tendencias de este segmentos. La Rockster a secas, representa los gustos clásicas o “cruiser” del custom con un manillar elevado tipo cuernos de vaca, y el depósito con forma de lágrima, con sus llantas de radios calzando en el tren posterior un neumático de bajo diámetro y gran balón.

Macbor Rockster 125

Como guiño a la modernidad, dispone de sendos amortiguador oleoneumáticos con botella separada, y llama la atención también por la solución de un asiento de una sola pieza integrando la característica silla de montar para el piloto con el cojín donde se acomoda el pasajero, situando en la parte posterior una asidera que hace de respaldo lumbar.

Macbor Rockster 125

En cuanto al cuadro de instrumentos se emplea una única esfera dedicada al velocímetro con una diminuta pantalla LCD en su parte inferior donde se muestra la hora, nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.

En cuanto a colores solo dos variantes: una negra completa y otra idéntica con el interior del triángulo pintado del depósito pintado en rojo granate. En esos mismos laterales del depósito se encuentra el emblema 3D de la marca Marbor adaptada a los cánones custom entre alas extendidas.

Macbor Rockster 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Macbor Rockster 125


Macbor Rockster Flat 125

Macbor Rockster Flat 125

La otra tendencia de las custom a las que se adopta esta Rockster Flat es la deportiva con similitudes HD Sporster. Aunque en principio comparte motor, bastidor y suspensiones, incluida la pareja de amortiguadores oleoneumáticos con botella separada, y el original asiento de la Rockster, pero se distingue por el diferente depósito junto con el manillar completamente plano.

Macbor Rockster Flat 125

El depósito es de mayor volumen también con cierta forma lacrimógena, con el tapón asimétrico por el lado derecho para poder llenarlo del todo con la pata de cabra.

Macbor Rockster Flat 125

Una solución adoptada por el fabricante para el manillar plano de tubo es dotarlo de unas torretas. Delante del manillar se ubica el único reloj que es idéntico al de la Rockster básíca. En cuanto a colores, la Rockster Flat se ofrecerá en negro y un atrevido y llamativo depósito amarillo con el resto del vehículo en negro.

Macbor Rockster Flat 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Macbor Rockster Flat 125


Macbor Montana XR1 125

Macbor Montana XR1 125

En la familia Trail encontramos solo un modelo en la cilindrada de 125 con otra opción en 300 cc que comparte misma base ciclo, lo que ya da una idea de la robustez y la presencia del vehículo.

Macbor Montana XR1 125

Su concepto se inspira en las grandes trails africanas de gran tamaño y presencia con asiento en V para que el piloto se acomode en el punto más bajo, facilitando poner pies a tierra no solo para parar la moto sino para que, en conducción campestre, pueda remar con los pies para superar zonas difíciles. También contribuye a su majestuosidad el uso de un parabrisas anclado al propio conjunto del faro y dos guardabarros delanteros: uno pegado a la rueda (el más efectivo) y otro elevado y más corto con forma picuda.

Macbor Montana XR1 125

Si ya resulta atractiva, todavía lo será más montando como accesorios las maletas laterales de aluminio, defensas y baúl trasero. Estará disponible en colores blanco o negro.

Macbor Montana XR1 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Macbor Montana XR1 125

Related Article