• Autor del texto – Carlos de la Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – CC
  • Fecha – 15/05/2017

Es una de las principales novedades de Honda para esta temporada en Colombia. Se trata de una trail con una estética muy agresiva y fiel réplica del modelo con la misma denominación en 300, pero más asequible gracias a que emplea la mecánica CBF extrapolada de 125 a 190 cc.


Honda CB160F De acuerdo, se pasa de los 125 cc que es nuestra cilindrada favorita, pero en realidad su mecánica se basa en la de la CB125F aumentada hasta casi el quinto de litro (184,4 cc para ser exactos) que también es la misma que emplea la XR150L.

Honda CB190R

Y es que en Colombia hay mucha afición por el offroad y extensas regiones donde practicarlo (envidia sana desde España). En realidad, la XRE es más trail asfáltica que trail-enduro, y en Honda prefieren enfocarla a una utilización urbana, aunque su aspecto exterior es muy “aventurero” con ese pico de pato pegado al faro y guardabarros pegado a la rueda delantera de 19 pulgadas.

Honda CB190R

Está muy bien dotada esta XRE190, para empezar el motor (con 16 CV declarados) emplea inyección electrónica y dispone de frenos de disco en ambas ruedas con sistema antibloqueo ABS. La suspensión delantera es por horquilla telescópica convencional de eje adelantado recurriendo a un monoamortiguador trasero Pro-Arm. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD de gran tamaño mostrando información de la velocidad (en dígitos de gran tamaño) y cuentavueltas (gráfico), además de nivel de gasolina, reloj horario, cuentakilómetros total y parcial y seis testigos.

EICMA Milan 2016Volver a Feria de las 2 Ruedas 2017

Related Article