• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Peugeot Scooters
  • Fecha – 29/05/2017

Los viajes-aventura sobre el scooter Peugeot Django se van a convertir en una costumbre anual. Este año, toman la iniciativa Clémence Couten y Lisa Aleksenko que llevarán sus nuevos Peugeot Django Evasion 125i hasta la ciudad marroquí de Casablanca. En su viaje pasaron por Madrid y nos lo contaron con todo detalle.


Peugeot Django Adventure ’17 El primer viaje-aventura sobre un scooter Peugeot tuvo lugar en 1956 cuando dos militares franceses (Serge Gracium y Michel Vaslin) que participaron en la guerra de Indochina, deciden, al acabar la guerra, volver a París sobre sus flamantes S55 de 125 cc para “conocer mundo”. El viaje se lo toman sin prisas y tardan unos 3 meses en recorrer los 17.000 km que separan Saigón de París.

Peugeot Django Adventure ’17

Aquel scooter Peugeot S55 fue el “abuelo” del actual Django, en cuyas formas se inspira. Y para conmemorar los 60 años de aquella aventura, los amigos Ambroise Prince y Samuel Felice deciden recordarlo el año pasado de nuevo en sentido inverso: partiendo de París y acabando después de casi 12.000 km (11.775 km para ser exactos) en Saigón.

Peugeot Django Adventure ’17

Este año toman la iniciativa Clémence Couten y Lisa Aleksenko, dos amigas con la aventura recorriendo sus venas, ya que recorrieron juntas el desierto de Marruecos en el Renault 4L Trophy y después una vuelta al mundo en 8 meses.

Peugeot Django Adventure ’17

Clémence y Lisa decidieron hacer el viaje París-Casablanca durante 40 días partiendo de París el pasado 11 de mayo y llegarán a la ciudad marroquí el próximo 26 de junio. Su itinerario pasa por España y el pasado viernes 27 nos lo contaron en Madrid y se despedirán de España en un acto en Málaga el 7 de junio para después cruzar el Estrecho desde Algeciras en un Ferry hasta Tánger.

Peugeot Django Adventure ’17

En su viaje recorrerán 3.000 km buscando siempre los paisajes más bonitos y procurando hacer una media de 150 km diarios sobre sus nuevos Peugeot Django Evasion con motor de inyección (Euro 4) y frenada combinada SBC, cuya única modificación que se les ha hecho ha sido montar los neumáticos Michelin CityGrip que equipa el Metropolis (en rueda de 12 pulgadas), los cuales soportan más carga que los de serie y cuentan con muy buen agarre sobre todo con lluvia y frío.

Peugeot Django Adventure ’17

A través del blog dedicado www.djangoadventure.fr y de las cuentas Instagram, Facebook, Youtube, las dos amigas publicarán fotos, vídeos y contenidos exclusivos, para hacernos revivir el entusiasmo del road-trip.

Peugeot Django Adventure ’17

En las fotos vemos a Lisa y Clémence junto con Borja Sekulits (Director General de Peugeot Scooters España) y Melina Girardeau (Responsable de Marketing y Comunicación de Peugeot Scooters España).

Peugeot Django Adventure ’17

Related Article