• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – KTM
  • Fecha – 07/11/2017

Actualmente ésta moto de enduro-trail de propulsión eléctrica no tiene rival en el mercado. Para el 2018, nos llega la segunda generación de este vehículo offroad totalmente respetuoso con el medio ambiente que mejora su eficiencia tanto en el motor como en las baterías.


KTM Freeride E-XC ‘18 Aparentemente mantiene el mismo aspecto exterior de la Freeride EX-C ya conocida pero estrena un nuevo motor sin escobillas que rinde una potencia nominal de 9 kW (12,2 CV) lo que permite ser conducido legalmente por las vías públicas desde los 16 años con el carnet A1 o con tres años de experiencia en el carnet de coche. La novedad es que gana un par de kW en potencia pico alcanzando los 18 kW (casi 25 CV) todo ello sin necesidad de embrague ni cambios de marcha.

KTM Freeride E-XC ‘18

En cuanto a las baterías se gana un 50% más de capacidad gracias al nuevo pack de 3,9 kWh de ión-litio, proporcionado por Sony que extienden el tiempo de autonomía hasta 1,5 horas con una simple carga. Además, se ha dotado a esta Freeride eléctrica con una frenada regenerativa disponiendo de un modo “Limp home” para maximizar la autonomía cuando la carga se reduce a menos del 10%. El tiempo de carga es de 110 minutos para una carga total o de 75 minutos para una carga al 80% siendo más duraderas al mantener un 70% su carga inicial después de 700 ciclos de carga.

KTM Freeride E-XC ‘18

La versión 2.0 aporta una nueva horquilla invertida WP con barras de 43 mm ajustable en compresión y extensión y un monoamortiguador de la misma marca anclado directamente al basculante con ajuste en extensión.

A pesar de todas las mejoras la Freeride EX-C pesa tan sólo 111 kilos.

 


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article