• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Sym
  • Fecha – 12/11/2017

Se trata de un modelo Concept, encarnación del Art-Fusion, en el que se combinan la moda europea y la cultura oriental con mucha tecnología nunca vista. La verdad es que podría convertirse sin ninguna dificultad en un scooter urbano de serie.


Sym FNX 125 Al margen del marketing que se le quiere dar a este scooter Concept, lo cierto es que podría ser un scooter urbano de serie muy agraciado estéticamente impulsado por un motor refrigerado por aire forzado, calzado con ruedas de 12 pulgadas y con muchas soluciones tecnológicas nunca vistas así como ideas prácticas para utilizar a diario en una gran ciudad.

Sym FNX 125

En cuanto a tecnología, se emplean dos ideas. La ZRSG (Zero-Resistance Starter & Generator system) viene a ser combinar el alternador con el motor de arranque como ya vienen haciendo los motores eSP de Honda (PCX, Scoopy, Vision y Forza) y Piaggio iGet 4v (Medley y Vespa GTS) pero con una resistencia nula al movimiento, bien reduciendo el consumo eléctrico en el alternador (uso de LEDs principalmente) o abriendo una válvula de escape en el modo motor de arranque, todo ello con vistas a reducir el consumo de combustible.

Sym FNX 125

La otra tecnología se denomina ALEH (Anti-Lift Engine Hanger system) y viene a ser un sistema que evita el levantamiento del soporte motor (la articulación intermedia entre motor y bastidor que suelen equipar todos los scooters) que se produce al acelerar o al hacer uso del freno trasero.

Sym FNX 125

El FNX cuenta con un completo cuadro de instrumentos en pantalla TFT a color en el que se incluyen testigos nunca vistos como el del símbolo Bluetooth, otro que parece un Smartphone y otro indefinido con la silueta del scooter.

Sym FNX 125

Mención especial a su iluminación LED con múltiples Guías Luminosas tanto en el escudo frontal y manillar como en el grupo óptico posterior.

 


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article