Daelim XQ MotoV4

  • Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Daelim
  • Fecha – 24/06/2018

Daelim presenta en el segmento de los scooters Gran Turismo Premium el nuevo XQ 125, que empezará a comercializarse durante el próximo mes de julio y que ya fue presentado a nivel europeo en el pasado salón “Vive la Moto” que se celebró el pasado mes de mayo en Madrid. Se ofrecerá en dos variantes a un precio de lo más atractivo: 3.295 €.


Daelim XQ 125 Por sus características, envergadura y equipamiento se convierte en el nuevo “buque insignia” de la marca coreana en la cilindrada de 125 cc para el público joven del carnet A-1, así como para la convalidación coche-moto con 3 años de experiencia en el carnet B. Más adelante, a comienzos del próximo 2019, aparecerá una nueva versión más potente de 300 cc que empleará la misma base ciclo y carrocería, lo que ya da a entender el sobredimensionamiento de este modelo en la cilindrada del “octavo de litro”.

Daelim XQ 125

Una de las peculiaridades de este scooter GT es que se servirá en dos variantes: la “D” o deportiva con el refuerzo del túnel central entre los pies del piloto, y una “P” con plataforma plana (novedad en el segmento Premium) muy indicada sobre todo para el público femenino que busca un scooter “sin carnet” para sus desplazamientos por ciudad y carretera abierta y con una altura de asiento y pesos contenidos. La idea de diversificar un modelo con dos variantes la estrenó su hermano el scooter polivalente Steezer S y P.

Daelim XQ 125

Este XQ 125 estrena un nuevo bastidor de dimensiones aún mayores que las del S3 (largo, ancho alto y distancia entre ejes). Sin embargo, no ocurre lo mismo con la altura del asiento que baja de los 745 del S3 a los 737 mm (variante P), en un claro propósito de ofrecer un GT apto para todas las tallas de usuarios. Entre las características de su parte ciclo destacar el uso de llantas de gran diámetro (casi de “rueda alta”) con nada menos que 15 pulgadas delante y 14 detrás, calzadas con neumáticos de perfil bajo (120/70 y 140/60), lo que garantiza una óptima estabilidad en los desplazamientos por carretera abierta. Ambas llantas cuentan con potentes frenos de disco de gran diámetro con sujeción flotante para conseguir la mayor presión de las pastillas por ambas caras, con pinza de doble pistón en el tren delantero y simple en el posterior. En el sistema de frenado se opta por emplear de serie un modulador ABS proporcionado por la firma alemana Bosch de dos canales independientes.

Daelim XQ 125

En lo que respecta al motor, Daelim puede presumir de contar con la mecánica más evolucionada del mercado en 125 cc, ya que además de disponer de refrigeración líquida y culata de 4 válvulas, es la única -junto con la del S3- que emplea distribución por doble árbol de levas DOHC. Recurre a unas dimensiones interiores de carrera corta para conseguir un funcionamiento más alegre a altas revoluciones, aunque se ha trabajado mucho en la entrega en regímenes bajos y medios para proporcionar tracción desde casi ralentí y unas aceleraciones brillantísimas en uso urbano. Se declara una potencia máxima de 12,9 CV (9,5 kW) a 8.500 rpm y un par motor de 11,6 Nm a 6.750 rpm. Todo el sistema de inyección electrónica ha sido encomendado a la firma norteamericana Delphi.

Daelim XQ 125

El confort y protección del piloto está garantizado gracias a un ergonómico asiento de generoso mullido con un envolvente respaldo lumbar que hace de escalón entre las plazas del piloto y pasajero, y un parabrisas ahumado alto. El pasajero dispone de sendos asideros laterales integrados en una parrilla portabultos plana que permite recibir sin adaptadores cualquier modelo de baúl. Sus espejos retrovisores van sujetos a la propia carrocería y no al manillar, disponiendo de un sistema que los pliega en caso de caída para no dañarlos.

Daelim XQ 125

El nuevo Daelim XQ 125 cuida la capacidad de carga disponiendo de un compartimento principal bajo el asiento con un volumen que permite albergar un casco integral. Este espacio cuenta con iluminación interior, fondo de terciopelo para no dañar el contenido, toma de corriente USB y un hidráulico que mantiene abierto el asiento. Además, el XQ 125 cuenta con una guantera en el lateral derecho del puesto de conducción con una segunda toma de corriente USB y gran profundidad de almacenamiento. En la parte central se encuentra una segunda guantera con cerradura que esconde un sistema de apertura mecánica del asiento por si fallara la batería.

Daelim XQ 125

Por tecnología, el nuevo Daelim XQ 125 recoge las últimas tendencias del mercado automovilístico. Destaca por emplear una iluminación Full-LED no sólo en el conjunto de los intermitentes, luz de posición delantera DRL y piloto trasero/luz de freno como es lo habitual, sino además recurriendo a este sistema para el doble faro. El alumbrado Full-LED no sólo asegura una mayor duración que el de las bombillas incandescentes tradicionales, sino que su consumo eléctrico es muy inferior lo que supone una menor carga para el alternador del motor y, como consecuencia, un consumo de combustible más reducido.

Daelim XQ 125

Además del alumbrado LED, el XQ 125 recurre a una llave inteligente, sistema con el que se estrenó Daelim en el mercado mundial de scooters de mediana cilindrada en los modelos S3 y Steezer, que permite la puesta en marcha del vehículo sin sacar la llave del bolsillo y manejándolo con un “pomo” de contacto que no precisa de quitarse los guantes de las manos. Completa la dotación tecnológica un completísimo panel de instrumentos que combina un reloj velocímetro analógico con una pantalla LCD que reúne nivel de gasolina, cuentavueltas gráfico, cuentakilómetros total y parcial (mostrados simultáneamente), temperatura del refrigerante y reloj horario. Como detalle exclusivo de este modelo, el usuario puede elegir entre seis colores para la retroiluminación de la pantalla LCD.

Daelim XQ 125

El nuevo XQ 125 estará disponible en todos los puntos de venta Daelim a partir del próximo mes de julio a un precio de lanzamiento PVP estimado de 3.295 € (IVA incluido) tanto en la versión P como la D con seguro gratuito por un año. La versión de plataforma plana se servirá sólo en color blanco, mientras que la deportiva D se ofrecerá en blanco y gris metalizado.

Daelim XQ 125

Related Article