• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Intermot/Marcas
  • Fecha – 02/10/2018

Intermot 2018 Fiel a su cita bianual en la ciudad alemana de Colonia, Intermot acaba de abrir sus puertas para dar a conocer el primer avance de las novedades que nos esperan el año que viene, la mayoría de ellas preparadas para acogerse a la directiva de emisiones y ruidos Euro 5 que entrará en vigor en 2020. Cronológicamente el salón Intermot coincide con el del Automóvil de París, y allí también hubo importantes novedades.


Kawasaki Ninja 125

Intermot 2018

Las cuatro marcas japonesas se han volcado de lleno en la categoría de motos 125 cc naked-deportivas. Y Kawasaki era la última que quedaba. Para las deportivas utiliza el nombre de guerra Ninja de sus hermanas mayores, con un nuevo motor líquido de 15 CV encerrado en un bastidor multitubular visto y vestido cvon un carenado a imagen y semejanza de los modelos de superior cilindrada.


Kawasaki Z 125

Intermot 2018

La marca verde pone toda la carne en el asador haciendo una naked deportiva como esta Z 125 con el mismo alto nivel tecnológico que pone en las cilindradas superiores. A la vista está que guarda un gran parecido con sus hermanas mayores, pero tampoco defraudará al emplear una mecánica refrigerada por agua capaz de rendir al nivel máximo de potencia permitido para la convalidación.


Kymco Like 110 EV

Intermot 2018

La gama Ionex de la que ya os dimos en este reportaje que os cuenta las intenciones de Kymco, va tomando forma y en el Salón de Colonia se dio a conocer esta versión del nuevo Like con impulsión eléctrica. Luce una combinación de blanco con toques en azul eléctrico (valga la redundancia), con una quilla más baja que en el modelo térmico para poder albergar a lo alto la batería así como la electrónica de potencia, dejando libre el espacio de carga bajo el asiento.


Kymco Nice 100 EV

Intermot 2018

Se trata de la alternativa económica (de momento, porque habrá hasta 10 modelos diferentes) de la gama de scooters eléctrico Kymco Ionex. El abaratamiento se nota sobre todo en las ruedas que son de 10 pulgadas con llantas de chapa. También se presentó en color blanco combinado con azul eléctrico, aunque en este caso la batería se guarda bajo su suelo plano en posición horizontal.


Lambretta V-Special 125 Bicolor

Intermot 2018

Lambretta fue la primera marca de scooter en ofrecer versiones bicolor a finales de la década de los ’50. Y los austríacos de KSR, propietarios de la marca, le rinden homenaje con dos variantes: rojo-blanco y azul marino-blanco, pudiéndose escoger con guardabarros delantero fijo (Fix-fender) o móvil.


Peugeot e-Ludix

Intermot 2018

El ciclomotor automático de Peugeot que revolucionó el mercado con un producto económico impulsado por un potente motor 2T, consiguiendo unas ventas totales de 250.000 unidades en sus 15 años de vida, se adapta ahora a los nuevos tiempos al emplear un motor eléctrico firmado por Bosch de 3 kW nominales de potencia (4,1 CV, que no está nada mal) alimentado por baterías de ión-litio. Las baterías (10 kilos) se pueden extraer del vehículo para su recargar en un domicilio particular, consiguiendo una autonomía de 50 km aprovechando también su frenada regenerativa. El e-Ludix es extraordinariamente ligero (75 kilos) y conserva su aspecto original con el único cambio de adoptar un manillar desnudo con un cuadro de instrumentos por pantalla digital.


Peugeot e-Metropolis

Intermot 2018

No fue novedad en Colonia sino más bien en París y por sorpresa durante un desfile por sus calles con motivo del 120º aniversario de la marca y coincidiendo con el Salón de París del automóvil. El “triciclo” parte de la base del actual 400 pero empleando un motor eléctrico en el buje de la rueda posterior, para lo que se le ha dotado de un basculante con forma de “banana” y dos robustos amortiguadores con botella de gas independiente en posición más adelantada e inclinada. Aunque Peugeot no ha dado más información de este vehículo “Concept” como reza en sus laterales aunque bien podría salir a la serie, el e-Metropolis sacrifica su plataforma plana para apoyar los pies con un travesaño central en donde previsiblemente se guardan las baterías. Cambia también el asiento que prescinde del respaldo ajustable para el piloto. La toma de corriente para su recarga se realiza desde detrás de una trampilla entre los dos faros delanteros.


Peugeot EU-LIVE

Intermot 2018

Interesante concepto de futuro basado en un cuadriciclo ligero (L5e) fruto del consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban LIght VEhicle) en el que participa Peugeot Motocycles junto con 11 empresas más. Su motorización es híbrida combinando un motor eléctrico de 10,5 kW (14,3 CV) capaz de lanzarlo a una velocidad máxima de 70 km/h e incluso ir más allá hasta los 130 km/h con el motor PowerMotion de 400 cc de 42 CV que equipa el Metropolis. La autonomía total (térmica + eléctrica) es de 300 km. El EU-LIVE cuenta con un habitáculo cerrado con calefacción para dos personas (uno detrás del otro). Dispone de un sistema de cinemática rotativa para facilitar el aparcamiento perpendicular a la acera.


Peugeot Pulsion 125

Intermot 2018

La sequía de novedades de la firma francesa (que ahora vuelve a su denominación anterior de Peugeot Motocycles) se acabará en 2019 coincidiendo con el 120º aniversario de la compañía. La apuesta principal será este Pulsion: un scooter GT urbano como lo define la propia Peugeot, aunque por sus características creemos que se trata de un GT polivalente que lo va a hacer muy bien tanto en ciudad como en carretera gracias a la combinación de un bastidor ligero (por debajo de los 170 kilos) y compacto (distancia entre ejes de 1.435 mm) y el potente motor de la marca Powermotion refrigerado por agua que con la Euro 4 roza los 15 CV límites (14,6 CV y un par de 11,9 Nm). Emplea una rueda delantera de 14 pulgadas y “a ojímetro” una de 13 detrás para conseguir una capacidad de carga bajo el asiento de dos cascos (integral más abierto). Por supuesto, hay frenos de disco en las ruedas y se declara que contará con ABS en las dos ruedas y además de funcionamiento combinado (novedad en 125 cc). En lo que respecta a equipamiento vendrá muy bien dotado con llave inteligente y localizador, luces DRL y Full LED inspirados en los “colmillos del león” del 508, piloto trasero LED con los tres zarpazos, intermitentes de emergencia que se activan automáticamente en caso de una frenada brusca (visto en el Metropolis), sistema i-Connect vinculado al Smartphone y utilizado en los coches de la marca aplicado a un cuadro de instrumentos TFT color de 5 pulgadas con GPS y controles por ruedas en ambas piñas para navegar por sus menús, parabrisas fijado al manillar y depósito de 12 litros de capacidad.


Sym NH T 125

Intermot 2018

La marca taiwanesa vuelve a las motos en la cilindrada de la convalidación con este modelo de estética trail africana dispuesta a hacer aventura con el añadido de maletas laterales de aluminio. La mecánica empleada es un sencillo monocilíndrico de aire con cinco velocidades. Emplea un original bastidor multitubular con tubos de refuerzo horizontales haciéndole “jaula” al motor.


Sym NH X 125

Intermot 2018

Resulta curioso observar cómo con pocos cambios se consigue una moto radicalmente diferente a la trail NH T; podríamos definirlo como un concepto “modular”. Y así es como se presenta la NH X, una naked que comparte con la trail aventurera no sólo el mismo bastidor multitubular tipo jaula con basculante monoamortiguador, sino también el sencillo motor refrigerado por aire, la carrocería central y trasera, depósito y asiento. Las diferencias se encuentran en el faro que, como la T, parece emplear una óptica Full LED, llantas de aleación en 17 pulgadas en lugar de las de radios, diferentes aletines delanteros y un portamatrículas bajo asimétrico anclado al extremo izquierdo del basculante.


Yamaha YZF R-125 ‘19

Intermot 2018

Exactamente 20 años después de la primera YZF-R1 que cambió el segmento de las Supersport, Yamaha lo celebra con una remodelación completa de la pequeña de la saga en 125 cc. El nuevo modelo luce unas formas muy angulosas y agresivas de influencias MotoGP. Pero la novedad no sólo se encuentra en su bonita fachada sino que también estrena una mecánica dotada con el sistema VVA (Variable Valve Actuation) de distribución variable que ya conocimos en el N-Max y Tricity pero aplicado a las válvulas de admisión y escape para proporcionar un mejor rendimiento en regímenes bajos y medios. También estrena una nueva cámara de combustión de cuatro válculas. Nuevo también es el bastidor Deltabox perimetral de doble viga con diferente geometría acompañado de un exclusivo basculante de aluminio. A destacar también de la nueva Yamaha YZF-R 125, sin duda alguna la estrella del salón, el embrague asistido con funcionamiento antirrebote, faro Full LED doble, piloto trasero de 12 diodos LED, depósito de 11 litros de capacidad, nuevo cuadro de instrumentos LCD y neumático trasero de sección 140. Disponible para comienzos del 2019.

Related Article