Daelim Daystar MotoV4

  • Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – AC
  • Autor acción – Dolores Canales, Rubén Campos, Luis Navarro, Alberto Mucientes, Javier Arenas, Daniel Ortega, Carlos Cuadra
  • Fecha – 13/12/2015

El sector de la convalidación, es un pequeño mundo de la moto a escala 1:125 donde puedes encontrar todas las especialidades que se ofrecen en las altas cilindradas: desde maxiscooters GT hasta motos deportivas pasando por naked, trails y, por supuesto, custom: las motos de inspiración norteamericana con infinidad de detalles para recrearse, la mayoría de ellos cromados, y con diseños que también se convierten en el foco de atención a su paso. Y todo ello se puede conducir con el carnet de coche o desde los 16 años con el carnet A1.


Custom 125Reconozco que nos hemos pasado. Siete motos son una multitud pura y dura, difícil de convocar para una prueba comparativa e incluso para nuestro comparador de fichas técnicas. El caso es que cuando empezamos a convocar a las marcas, tan solo cuatro aportaron un modelo de pruebas (Daelim Daystar, Hyosung Aquila, Leonart Daytona y MH Motorcycles Street). Consideramos que no estarían todas las representadas y añadimos la Kymco Zing de Rubén Campos y la Yamaha YBR Classic de Dolores Canales. Y no podía faltar la Keeway Superlight, habitual en líder custom en el ranking de ventas mensual, para lo cual tuvimos que recurrir a Diva Motos, un centro de alquiles de motos Low Cost.

Era además la última oportunidad de reunir a estas “7 magníficas”. Con el horizonte en el 2017, el próximo 2016 será un año de transición donde todavía se podrán seguir vendiendo motos de 125 cc sin ABS (o sin frenada combinada, excepción especial que se les hace a las de 125 cc) y que no estén preparadas para el Euro4, un filtro que dinamitará a cualquier moto que emplee carburador como nos han podido comentar técnicos especializados. Para empezar, ninguna de nuestras siete custom recurre a frenos combinados ni ABS, aunque no sería difícil añadirlo, incluso con funcionamiento sólo en la rueda delantera, para no encarecer demasiado el producto. Lo de la directiva anticontaminación Euro4 será más fácil para los dos único modelos que incorporan inyección electrónica (Daelim Daystar y Yamaha YBR Classic) reajustando sus mapas de inyección y encendido. La Aquila de Hyosung tampoco tendrá mucho problema en adaptarse ya que su hermana mayor de 250 cc (idéntica a esta 125) ya incorpora la inyección, y Leonart recurriría a la misma mecánica Piaggio de inyección que equipa la Aprilia RS4. El resto, deberá emplear nuevos motores.


Todos los estilos custom

Custom 125

No pienses que existe un único estilo custom. Entre nuestras siete customs del “octavo de litro” hay de todo. La Daelim Daystar, Hyosung Aquila y Keeway Superlight representan el concepto custom más tradicional con manillares cuernos de vaca, estriberas muy adelantadas (con plataformas-estriberas en Superlight y Daystar), depósitos en forma de lágrima con gran capacidad y, sobre todo, mucho cromado repartido por los cuatro costados. La Hyosung Aquila va más allá al ser la única que está impulsada por un motor bicilíndrico en “V” como mandan los cánones de la especialidad, mientras que sus otras dos rivales clásicas intentan disfrazar a us monocilíndricos con molduras que los hagan visualmente más grandes o con escapes bifurcados en dos silenciadores.

La MH Street y la Yamaha YBR Classic son en realidad dos motos con discretos toques custom (alguna que otra pieza cromada, manillar alto, depósito “lacrimógeno” y rueda trasera un poco más ancha y baja que la delantera). En realidad son dos motos muy urbanas, fáciles de conducir por su baja altura y muy manejables, que incluso adoptan una postura muy adecuada para afrontar los atascos del día a día con las estriberas sin adelantar.

Por último la Kymco Zing y la Leonart Daytona son las custom más radicales. Son “muscle bikes” con envergaduras “low & long” (bajas y largas) sin demasiados clasicismos. De hecho la Zing II lleva el sobrenombre de Dark Side (Lado Oscuro) en referencia a ese espíritu custom “malote” que también podemos ver en las versiones Superlight LE de Keeway. La Daytona rompe todavía más conceptos tradicionales, minimizando los cromados al mínimo y combinando el concepto cuatom con detalles típicamente empleados en motos deportivas como el motor refrigerado por agua de 15 CV de potencia, la horquilla invertida o la doble dotación de frenos de disco delanteros, elementos poco apropiados de una conducción custom tranquila para disfrutar del paisaje, todo ello contrastando con un histórico bastidor tipo Bobber que simula no tener suspensión trasera.

Ninguna de las siete custom recurre a las tradicionales llantas de radios que aún hoy en día se siguen empleando en las custom más puristas de gran cilindrada.


Posiciones de conducción: ¡Arriba las manos!

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

La típica postura de conducción custom viene caracterizada por dos detalles: la situación más elevada de las manos en manillares tipo cuernos de vaca elevado aunque no tan cerrados de puntas como se les exige a las motos más clasicistas. Afortunadamente ninguna recurre a manillares “cuelgamonos” que además de ser un auténtico potro de tortura por su incomodidad resultan hasta peligrosos en la conducción. Kymco, sigue las tendencias “muscle bike” con un manillar tipo “T” muy corto entre puntas, plano y poco cerrado, elevado con torretas que la verdad ayuda a callejear entre coches.

La otra característica de las motos custom es conducir “con los pies por delante” en el sentido literal de la frase. Las estriberas del conductor se sitúan incluso por delante del motor, lo que obliga a emplear reenvíos para conectar la palanca de cambios al eje del selector del motor. Como ya te hemos adelantado, la Daystar y la Superlight son las únicas que ofrecen plataformas-estriberas para apoyar los pies recubiertas de alfombrillas de goma aunque con escaso ánulo para plegarse en caso de caída (punto a favor las defensas que equipa de serie la Superlight y que pueden añadirse como accesorio en cualquier custom). En la Leonart Daytona, las estriberas quedan exageradamente adelantadas lo que obliga a conducir este modelo con tallas superiores al metro setenta.

También hemos adelantado que la MH Street y la Yamaha YBR Classic sitúan sus estriberas en posiciones convencionales, lo que permite “echar el ancla” rápidamente al llegar a un semáforo sin llevar la espalda tan encorvada como sus rivales en beneficio de una mejor utilización urbana.

Custom 125


Motores

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

Para todos los gustos. Casi todos son monocilíndricos excepto el bicilíndrico en “V” de la Hyosung Aquila que cuenta con mucha tecnología: refrigeración mixta aire+aceite, y en cada culata, doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas. Es el mismo que el que utiliza la deportiva Comet que roza los 15 CV de potencia y registra altas prestaciones, pero interiormente se ha “descafeinado” con una carburación diferente y algo más para quedarse en 13,4 CV, y ser más tranquilo en esa utilización custom. Aún así, le gusta girar muy revolucionado pero sin “chilllar” como su hermana la deportiva.

El de la Leonart busca la máxima potencia (15 CV) al emplear el motor Piaggio con carburación, idéntico al que empleaban los ya desaparecidos modelos de Derbi (Terra, Senda DRD y Mulhacén). Estamos hablando de un monocilíndrico refrigerado por agua, con culata de doble árbol de levas DOHC y 4 válvulas, y el único también que cuenta con caja de cambios de 6 velocidades. Tal como viene de origen no está mal, pero si quieres dar rienda suelta a toda su caballería, deberás liberar el tope que hay en la bifurcación del colector bajo el motor para que funcionen los dos silenciadores. Con la filosofía tranquila del “custom” es un motor muy “bestia” acelerando y un tanto ruidoso en los accionamientos mecánicos de las válvulas. Con un desarrollo un poco más largo (piñón de ataque de 1 ó 2 dientes más), conseguirás dulcificar su comportamiento en ciudad con unas aceleraciones más suaves a la vez que obtienes una velocidad máxima más alta, desahogando el motor con unos consumos más contenidos.

El motor de la Daelim es el tercero más potente con 12,8 CV de potencia muy bien aprovechados gracias a la refrigeración mixta aire de marcha y aceite (las piezas interiores del motor se refrescan a la vez que se engrasan) y a la inyección electrónica, además de una culata de cuatro válvulas. De ahí que sea capaz de registrar la velocidad máxima más alta con unas aceleraciones tan solo superadas por la potente Leonart.

A escasa distancia del registro de potencia de la Daystar se encuentra el de la Kymco Zing II (12,3 CV). Ambos motores tienen su origen en una mecánica Honda CB (con cadena de distribución), y ambos coinciden en evolucionar la culata con cuatro válvulas, pero Kymco prefiere emplear un carburador electrónico (la apertura del acelerador interviene en el avance de encendido) con estárter automático (que sepamos debe ser el único motor de moto con este sistema) y utilizar un eje de equilibrado en la parte delantera del cigüeñal que gira al revés que éste para minimizar vibraciones. Monta un desarrollo tirando a largo que le penaliza en aceleraciones pero no en velocidad máxima.

El de la Yamaha YBR Classic es el más dulce de todos. Es un motor relativamente moderno que emplea inyección electrónica (en parte ahí radica su suavidad), enérgico en respuesta al acelerador y con un cambio de cinco velocidades bien escalonado y con un selector muy preciso. Es de los que más acelera aunque sobrepasa por poco la barrera de los 100 km/h reales, pero te premia con un consumo de mechero y una robustez más que reconocida.

Custom 125

El de la MH Motorcycles es, como Daelim y Kymco, una mecánica “inspirada” en el conocido motor Honda CB pero sin ninguna actualización. Rinde 10 CV justos y si lo llevas a más de 8.000 revoluciones te castiga con unas vibraciones insoportables. Se encuentra en su hábitat natural si la vas a utilizar por ciudad, pero por carretera abierta registra la menor velocidad máxima con el problema de las vibraciones.

Por último, el de la Superlight de Keeway se inspira en el motor Honda CG al ser el único que emplea distribución por varillas, lo que te permite ahorrarte el mantenimiento de la tensión de la correa de distribución, aunque este sistema no se lleva bien con llevarlo muy revolucionado. Los cárteres recuerdan en forma exterior al que emplea la Kymco Zing II, sobre todo por el abultamiento delantero del eje de equilibrado que reduce vibraciones (curiosamente la primera Zing empleaba OHV y 2 válvulas). Es un motor tranquilo, poco consumidor y que tiene fama de robusto.


Instrumentaciones

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

En general hay muy buen nivel en este apartado. Las que mejor lo hacen son la Daelim Daystar, Keeway Superlight, Hyosung Aquila, MH Street y Yamaha YBR Classic al coincidir las tres en aportar un reloj velocímetro con totalizador y parciales de funcionamiento mecánico, reloj cuentavueltas, nivel de gasolina y testigos varios. La Daystar y la Superlight ubican el reloj del nivel de gasolina sobre el depósito (estilo Harley-Davidson), mientras que la YBR Classic, Street y Aquila lo integran entre velocímetro y cuentavueltas (pantalla LCD con los odómetros en la Hyosung). La MH Street va más allá aportando un display en el que aparece la marcha engranada.

La Kymco Zing prescinde del reloj cuentavueltas y también sitúa el nivel de gasolina sobre el depósito. mientras que la Leonart Daytona lo reduce todo a un solo reloj velocímetro con un testigo (además de otros cuatro) de sobrecalentamiento para el refrigerante.


Frenos

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

Ganadora sin discusión en este apartado la Leonart Daytona al disponer de nada menos que tres discos y no precisamente pequeños: dos discos de 300 mm de diámetro en el tren delantero y otro más en el trasero de 240 mm. Sobra potencia de frenado y eso es seguridad. También cuenta la Daystar con potencia sobrada, aunque sin los excesos de la Daytona, al disponer de frenos de disco en ambos ejes, una importante mejora de esta versión Plus incorporada recientemente al mercado. Los otros cinco modelos siguen confiando en frenos de tambor trasero de menor potencia y que requieren un constante ajuste.

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  


Suspensiones

Haz click sobre la imagen para ampliar 

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

De nuevo vuelve a ganar sin excepción la Leonart Daytona aunque para ello su horquilla delantera invertida con barras de 48 mm se aleje del esquema tradicionalmente empleado en una custom. Detrás emplea un par de amortiguadores ocultos en la parte inferior del bastidor que funcionan por extensión (y no compresión) al recurrir a un chasis tipo “Bobber”. El resto de los modelos emplean el esquema tradicional de una horquilla telescópica convencional de eje centrado con una pareja de amortiguadores traseros dotados de ajuste de precarga de muelle. A destacar en este sentido los curiosos amortiguadores de la MH Street con doble muelle concéntrico en colores diferentes.

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  


Pasajeros

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

Si seguimos las cánones custom a rajatabla, la atención que se le dedica al pasajero es francamente mínima, e incluso algunos modelos de Harley-Davidson, ni lo contempla de serie. De ahí que se empleen “cojines” independientes e incluso con cierta caída hacia atrás para que al pasajero se le quiten las ganas de repetir el viaje. Afortunadamente para nuestro acompañante, las cosas en las custom de 125 cc no siguen la tendencia original con la única excepción de la Leonart Daytona que, con las brusquedades de su motor y la ligera inclinación hacia atrás de la superficie del asiento trasero (además de la ausencia de asideras para agarrarse) es fácil perder al acompañante por el camino. Las dos marcas surcoreanas -Daelim y Hyosung- coinciden en recurrir a un “cojín” independiente del asiento tipo silla de montar para el conductor, pero a años luz de las tendencias H-D ya que cuentan con un cómodo mullido sin inclinación trasera. En cualquier caso deben mejorar todas excepto la Zing con asideras donde agarrarse


Caballetes

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

Con la excepción de la Leonart Daytona, todas las custom cuentan con doble caballete: central y lateral. Pero lo peor de la Leonart es que además de contar únicamente con la pata de cabra, ésta es de las traicioneras que se recogen solas peligrando pues la integridad de la moto que, por cierto, cuesta una pasta. Aunque lo compensan con un caballete central estable, tampoco son de fiar las patas de cabra de la Kymco Zing y de la Hyosung Aquila (curioso en este último caso, ya que la versión de 250 cc sí que utiliza una pata de cabra no retráctil).


Faros y pilotos

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

En pleno siglo XXI todavía encontramos no una sino cuatro de los siete modelos comparados que utilizan bombilla incandescente tradicional en lugar de una halógena. Es algo que deben solucionar la Keeway Superlight, Leonart Spider (la más cara, además), MH Street y Yamaha YBR Classic. De los pilotos traseros, el que se merece un aplauso es el de la económica MH Street que emplea tecnología LED y no solo en el piloto sino también en los intermitentes. Atención especial al sistema de la matrícula por encima del piloto en la Aquila y Superlight; añádele un marco para proteger el filo de la placa de cortes con la pierna del pasajero.

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  


Piñas de conmutadores

Haz click sobre la imagen para ampliar

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  

Los extremos de los manillares incorporan contrapesos que se integran muy bien con la propia empuñadura. Los mandos de diseño más antiguo son los de la Hyosung Aquila, aunque el tacto es correcto; este modelo es el único de carburador que recurre a un gatillo de estárter junto a la piña izquierda, facilitando su uso en frío. Los mandos de la Daystar son los más completos al incorporar interruptor de intermitentes de emergencia (“Warning”) en la piña derecha además de gatillo de ráfagas en la izquierda (no todos lo incorporan). Los mandos de la Superlight de Keeway tienen una completa inspiración en los que emplean algunos modelos de H-D por las formas rectangulares de los interruptores con las esquinas redondeadas, y por independizar los intermitentes en cada piña.

Custom 125 Custom 125 Custom 125 Custom 125
Daelim Daystar Plus 125 EFI Hyosung Aquila GV 125 Keeway Superlight 125 Kymco Zing II DarkSide 125
Custom 125 Custom 125 Custom 125  
Leonart Daytona 125 MH Street 125 Yamaha YBR Classic 125  


Gráficas prestaciones

Haz click sobre la imagen para ampliar

Scooters Kymco Scooters Kymco Scooters Kymco
Aceleración 0-50 m Aceleración 0-100 m Aceleración 0-400 m
Custom 125 Custom 125 Custom 125
Aceleración 0-1.000 m Velocidad máxima Consumos
Custom 125 Custom 125 Custom 125
Autonomía Peso Precio

Las gráficas de aceleraciones muestran un grupo de tres modelos (Daelim, Leonart y Yamaha) que se desmarcan claramente del resto por la rapidez en salir de los semáforos. En el gráfico de velocidad máxima destacan claramente los casi 113 km/h reales que registra la Daelim con la Kymco y Leonart acariciando los 110. En lo que respecta a consumos destacan con autoridad los dos únicos modelos dotados de inyección electrónica (Daystar e YBR Classic) con poco más de 3 litros a los 100 km dándoles caña. Si a esto añades unas elevadas capacidades de depósito (en torno a los 18 litros), se traduce en unas autonomías de más de 500 km para la Daystar y Street. Fijándonos en la gráfica del peso, vemos que se destacan los dos modelos más urbanos, MH Street y Yamaha YBR, que con el depósito de gasolina lleno rondan los 130 kilos. Por último, en el tema precio vemos una gran variedad entre los 1.330 € que cuesta la MH Street y los 3.885 € de la Leonart Daytona (casi te puedes comprar tres Street por el precio de una Daytona); no hay ofertas para ningún modelo pero sí promoción del seguro a terceros en el primer año en la Daelim y Keeway, y más allá con el seguro a todo riesgo por un año en la Kymco Zing.

Custom 125


Daelim Daystar Plus 125 EFI

Custom 125 La “estrella diurna” de la surcoreana Daelim se mantiene en constante evolución y nos llegó el año pasado su última versión sin aumento de precio y con importantes cambios en su parte ciclo que afectan a la suspensión trasera por dos amortiguadores (antes por cantilever), el freno de disco trasero sustituyendo al clásico y poco efectivo tambor y nuevo diseño de llantas de aleación. Todo ello manteniendo la misma mecánica con inyección que ya de por sí es de lo más efectiva al registrar la mejor velocidad máxima, muy buenas aceleraciones y el consumo más bajo.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125

Hyosung Aquila GV 125

Custom 125 La evolución de su compatriota Hyosung es más lenta y tan solo se ve afectada por los cambios que exigen las directivas anticontaminación. Su principal atractivo es su gran tamaño, compartiendo casi la totalidad de los componentes con el modelo de 250 e incluso las mismas dimensiones que la versión de 650 cc, un detalle que da mucho porte al que conduce, sobre todo cuando no puede sobrepasar legalmente los 125 cc (en ninguna parte de su carrocería se muestra la cilindrada). Otro detalle es el motor: el único bicilíndrico en “V” del mercado custom, lo que le hace más auténtica en esta especialidad.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125


Keeway Superlight 125

Custom 125 Sin sobrepasar la barrera psicológica de los 2.000 euros, Keeway ofrece una custom de aspecto clásico en dos diferentes versiones: la normal que mostramos en esta comparativa y la Superlight Limited Edition de aspecto más “muscle bike” y sin tanto nivel de equipamiento. En este sentido la Superlight normal va más que sobrada disponiendo de un parabrisas de media altura en tona ahumado, defensas y un par de alforjas laterales traseras que aportan mucha capacidad de carga. La mecánica empleada es una OHV por varillas con eje de equilibrado para filtrar vibraciones de comportamiento muy tranquilo.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125

Kymco Zing II DarkSide 125

Custom 125 Es la única moto en la amplia gama de modelos de la marca taiwanesa dominada por scooters. La Zing II sigue unas directrices custom más rebeldes marcadas por unas dimensiones “low & long” y aspecto musculoso. Su motor es una evolución de la antigua mecánica Honda CB evolucionada con culata de cuatro válvulas, eje de equilibrado para minimizar vibraciones y carburador electrónico que actúa sobre el avance de encendido además de disponer de estárter automático. La instrumentación sigue las tendencias tradicionales repartiendo la información en el centro del manillar y encima del depósito.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125

Leonart Daytona 125

Custom 125 Cuando la industria de la motocicleta española se ve reducida a la mínima expresión, un importador como Leonart da el salto a la fabricación casi artesanal con esta Daytona. Obviamente, muchos de sus componentes proceden de la industria asiática, pero tanto chasis, escape como algunas de las piezas de la carrocería se fabrican en Girona, el motor es un Piaggio europeo (refrigerado por agua con seis velocidades y culata DOHC 4v) y todo ello se ensambla en Mataró (Barcelona). En la Daytona converge el estilo custom con componentes propios de una moto deportiva y prestaciones de estas últimas.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125

MH Motorcycles Street 125

Custom 125 Con esta custom vuelve en una nueva etapa la marca sevillana MH Motorcycles (antes Motorhispania con idéntico logotipo). Su intención es volver a producir motos y ciclomotores Made in Spain, aunque de momento se dedican a la importación asiática con dos modelos. El que nos ocupa es una custom con buenas dosis de cualidades para emplear a diario en una gran urbe gracias a su bajo peso y agilidad, una postura de conducción más propia de una naked que de una custom, dotada con un cuadro de instrumentos de lo más completo y con un precio de adquisición muy asequible.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125

Yamaha YBR Classic 125

Custom 125 A la YBR Classic le ocurre como a la MH Street: que se trata de una naked urbana disfrazada de custom, compartiendo con la marca sevillana la agilidad y manejabilidad urbana y su completo cuadro de instrumentos. El motor, sin embargo, marca distancias por la suavidad de funcionamiento en el que buena parte se debe a la utilización de inyección electrónica. Además seduce por su enérgica respuesta a cualquier golpe de gas y al cambio de velocidades bien escalonado con un funcionamiento ultrasuave y preciso. De las siete es la que ofrece una posición de conducción más baja.

Custom 125 Custom 125
Custom 125 Custom 125
Fichas
 
Técnicas
VER FICHAS TÉCNICAS CUSTOM 125

VER FICHAS TÉCNICAS CUSTOM 125 URBANAS

Pruebas
 
Individuales
VER PRUEBA DAELIM DAYSTAR PLUS 125

VER PRUEBA HYOSUNG AQUILA GV 125

VER PRUEBA KEEWAY SUPERLIGHT 125

VER PRUEBA LEONART DAYTONA 125

VER PRUEBA MH STREET 125

VER YAMAHA YBR CLASSIC 125

Custom 125

Related Article