Tengo una Derbi GPR 125 2T y, como la uso muy de vez en cuando, siempre que la voy a coger tiene la batería descargada. Hay veces que con un empujoncito consigo que arranque, pero otras nada de nada. Me ha dado mi hermano un cargador de baterías pero no se cómo acceder a la batería para poder cargarla. ¿Podéis ayudarme?


Derbi GPR 125 2T La batería se encuentra justo debajo del depósito, junto al vaso de expansión del circuito refrigerante. Para acceder a ella deberás retirar el asiento y después aflojar los tornillos que fijan el depósito. A la hora de cargarla, nunca recurras a un cargador de coche porque proporcionan mucha intensidad (más de 4 Amperios). Lo suyo es cargarla lentamente a la décima parte del valor de su capacidad en Ah (amperios-hora).

En tu caso concreto, la GPR monta una batería de 12V 4Ah, por lo que se debería cargar a 0,4 A en poco más de 10 horas (una noche de carga). El problema que tienes es que esa batería está un poco tocada y nos tememos que no va a haber forma de resucitarla, por lo que casi seguro que deberás comprar una nueva. Cuando vayas a dejar de utilizar la moto, lo suyo es que le des una carga y desconectes el borne positivo para que no se descargue tan rápidamente, una tarea difícil dado lo complicado que es su accesibilidad. Lo de que ahora no te arranca a empujón, podría ser porque se ha engrasado la bujía y/o el motor está inundado después de tantos intentos (posiblemente también con el estárter puesto). Sácala, límpiala y comprueba la distancia entre electrodos (0,7-0,8 mm) y que da chispa antes de volverla a poner en su sitio. Aprovecha para montar una nueva (NGK BR8ES) si ya toca (cada 10.000 km).

Related Article