Hanway Furious 125 MotoV4

  • Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Hanway
  • Fecha – 9/2/2020

La historia de la moto, sobre todo la inglesa de las décadas de los ’50 y ’60 sirve de inspiración para el fabricante Hanway a la hora de producir un nuevo modelo de estética ‘vintage’ como esta Muscle 125, que se suma a su ya de por sí extensa gama de vehículos de esta especialidad. La nueva Muscle 125 aporta como novedad un nuevo depósito de formas musculosas (de ahí su denominación) y un carenado tipo “bala” con el que se mejoran sus formas aerodinámicas, todo ello acompañado de un precio de lo más atractivo.


Hanway Muscle 125

Hanway, la marca especializada en la producción de motos retro o ‘vintage’ vuelve a la carga con una nueva generación de vehículos que encabeza esta Muscle 125. Como ocurría con sus predecesoras, La Hanway Muscle se inspira en aquellas motos preparadas por los jóvenes británicos de los ’50 que las utilizaban para realizar carreras ilegales para, partiendo de un Café de carretera, ver quién era capaz de llegar primero al siguiente Café. Eran los corredores de los Café o ‘Café Racers’ y sus ingeniosas motos casi artesanales con equipamientos minimalistas crearon tendencia y las mismas BSA, Triumph, Norton y Royal Enfield terminaron aceptándolo y produciendo ese estilo en sus motos de serie.

Ahora, más de 60 años después, la moda ‘Café Racer’ vuelve con mucha fuerza, sobre todo en la cilindrada de 125 cc que se acoge a la “convalidación” para permitir que estas motos ligeras se puedan conducir sin ningún coste y trámite adicional por los usuarios con carnet de coche (B) con más de tres años de antigüedad.

La Muscle 125 rompe moldes con otros modelos ya conocidos de Hanway ya que estrena un nuevo depósito de superior capacidad (17 litros) con formas redondeadas y musculosas que dan precisamente la denominación para este nuevo modelo rindiendo homenaje a aquellas BMW R90 S del año ‘73. A pesar de su gran capacidad y, por tanto, su sobrada autonomía dado el bajo consumo del vehículo, sus formas no afectan a la cómoda posición de conducción ya que se han practicado unos rebajes en la zona donde se apoyan las rodillas para sentirlo mucho más estrecho.

Otro detalle muy característico de esta Muscle, y que la convierte en la primera Hanway “retro” que lo incorpora, es el carenado tipo “bala” con las típicas formas de aquellas primeras motos de nuestros abuelos con las que se desafiaba al viento para arañar unos pocos km/h más suficientes para conseguir llevar la moto más rápida. El nuevo carenado envuelve un faro circular iluminado por bombilla halógena con un “halo” en su perímetro que hace de luz de posición diurna DRL por diodos LED, e integra una pantalla ahumada en su parte superior para ver a través de ella cuando se conduce acoplado sobre el depósito.

Hanway Muscle 125

También será bien valorado por los usuarios la toma de corriente tipo USB situada en el panel lateral izquierdo y protegida por una tapa de goma, que servirá de gran ayuda para utilizar el móvil como navegador GPS en rutas turísticas, empleando tan sólo un simple cable USB sin necesidad de adaptadores.

Toda la instrumentación se reúne en un pequeño reloj situado asimétricamente a la derecha de la tija superior que incorpora en una pantalla gráfica LCD la información más solicitada: velocímetro, cuentavueltas, indicador de marcha engranada y nivel de combustible. El mismo reloj también agrupa los testigos luminosos que, en este caso, son por diodos LED, casi imposibles de fundir.

El asiento de formas estrechas (tipo “Slim”) y superficie con un relieve de franjas transversales, acoge bien las dos plazas, disponiendo en su parte posterior de una suave elevación que imita las formas de los colines.

Hanway Muscle 125

Por suspensiones, la horquilla invertida delantera imprime ese carácter Racing a la Muscle. Las barras de la horquilla son de 35 mm para conseguir más rigidez y se complementa con una pareja de amortiguadores traseros hidráulicos con muelle de paso variable. Las llantas, como no podía ser de otro modo en un modelo “retro”, son de radios en 17 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos de asfalto de gran sección y perfil bajo, y equipan sendos frenos de disco: el delantero está sobredimensionado hasta los 300 mm con su correspondiente pinza de triple pistón, mientras que el trasero emplea uno de 220 mm con pinza de simple pistón. Su funcionamiento es combinado CBS a través del pedal de freno trasero que actúa sobre la pinza posterior y, al mismo tiempo, el pistón central de la pinza delantera, consiguiendo de esta forma que los usuarios menos expertos –sobre todo los que vienen del coche- consigan reducir de forma significativa las distancia de frenado con tan sólo un solo mando de freno.

En lo que respecta al motor, la Hanway Muscle sigue siendo fiel a la mecánica tipo CB-F refrigerada por aire de marcha con cinco velocidades y eje de equilibrado antivibraciones que registra una potencia máxima de 10,6 CV a 8.500 rpm con un par de 10 Nm a 7.000 rpm. Para esta ocasión se estrena un nuevo mapa de inyección Mikuni con el que se consigue un funcionamiento más suave cumpliendo la homologación Euro 4 y que podrá extrapolarse a la Euro 5 con ligeras modificaciones; este nuevo mapa se aplicará también a la gama de modelos actuales.

La nueva Hanway Muscle 125 ha comenzado a ser distribuida en los 60 puntos oficiales de venta que tiene esta marca repartidos en España y Portugal. Sólo se sirve en un único color negro con un precio de tarifa de 2.645€, pero que, en oferta de lanzamiento, se quedan en 2.245 € (IVA incluido). Además se beneficia también de la campaña de gastos gratuitos de matriculación.

Related Article