• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Piaggio
  • Fecha – 22/07/2011

 La innovadora fórmula Mp3 -tres ruedas, dos delante independientes y basculantes-, está resultando un extraordinario éxito para Piaggio, que ya supera las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo. La seguridad que otorga el concepto de la estabilidad dinámica de este vehículo (sobre todo con piso mojado) y la posibilidad de acceso a motorizaciones potentes por parte de los poseedores del carnet B, parece que tienta a muchos a decantarse por esta opción, a pesar de la diferencia de precio con la mayoría de scooters convencionales del mercado.

Aprovechando el tirón, Piaggio sigue multiplicando las versiones y acabados, para satisfacer las exigencias de la clientela más amplia posible. El Mp3 Touring, la versión más “clásica” del Mp3, sufre una profunda renovación estética y funcional, conservando al mismo tiempo los notables niveles de confort, habitabilidad y capacidad de carga que le son característicos. Se amplia, incluso, la gama de motorizaciones disponibles: a las tradicionales de 125 y 300cc, se une ahora la inédita versión de 500cc, disponible en los acabados ‘Sport’ y ‘Business’. Lo más interesante para nosotros es que de todas estas cilindradas hay versiones LT, es decir, que están homologados para conducir simplemente con el carnet de coche, gracias a la suficiente distancia de ejes delantera -llevada hasta los 465mm-, los intermitentes de tipo motocicleta, la luz de posición integrada en la parte inferior del escudo, y la frenada integral, que puede ser accionada también con el pedal de la plataforma.

El nuevo estilo Mp3 Touring mantiene el sello familiar distintivo de Mp3, pero exhibe una nueva parrilla frontal con trama de nido de abeja y la corbata delantera satinada. Completamente renovado encontramos también el diseño del parabrisas, ahora con más protección y regulable en tres posiciones, aprovechando la tecnología air flow: el espacio entre cúpula y parabrisas divide en dos partes el flujo de aire, canalizándolo tanto encima como debajo del parabrisas, con la finalidad de eliminar las eventuales turbulencias a media y alta velocidad. El nuevo diseño de la cúpula ha permitido, además, ubicar bajo el parabrisas una práctica bolsa portaobjetos con tres compartimentos. También son nuevos los puños, mejorando agarre y ergonomía, la coloración plateada de las llantas y el asiento, revestido con nuevos materiales y embellecido con una costura en relieve.

El propulsor 125cc de última generación se beneficia de mejoras en el variador, una entrega aún más fluida y progresiva, que incrementa la ya de por sí sencilla conducción de esta serie. Sigue manteniendo un consumo contenido, con promedios del orden de 25km/l, así como el notable depósito de combustible de 12 litros. Además, esta versión de 125, junto con la de 300cc, presumen de la tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador, obteniendo mejor fluidez de marcha y confort de conducción superior. El nuevo Piaggio Mp3 Touring en estas dos cilindradas están disponibles en cuatro colores: Negro Cosmo, Gris Orione, Azul Midnight y Rojo Antares, todos metalizados.

Piaggio MP3 Touring versión 125 Piaggio MP3 Touring versión 300

El Mp3 Touring en versión 500 nace para satisfacer las exigencias de quién busca el máximo en prestaciones, con todos los beneficios en seguridad activa del concepto Mp3. Equipado con el propulsor MASTER de 492 cc y doble ignición de 40,1 CV, este Mp3 el TOP de la gama en cuanto a prestaciones. Piaggio ofrece dos acabados diferentes: ‘Sport LT’ y ‘Business LT’. El Sport se distingue por algunos detalles Racing, como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada y aerodinámica, que junto al diseño Gris Opaco y la coloración negra de las llantas, asidero y protector de calor del escape, pretenden resaltar el carácter deportivo de este nivel acabado. El ‘Business’ está pensado para el público que prefiere un estilo sobrio y elegante, producido en las coloraciones Blanco Perla, Bronce Perseo y Gris Orione (a los que se añade el asiento marrón, color a juego con el revestimiento de las asideras para el pasajero, el protector de calor del escape cromado) o el Negro Cosmo (asiento negro). Este acabado también se presenta con todas las novedades de la línea Touring.

Piaggio MP3 Touring 500 versión Sport LT Piaggio MP3 Touring 500 versión Business LT

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Piaggio Mp3 Touring 125

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Piaggio Mp3 Touring 300 LT

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Piaggio Mp3 Touring 500 Sport LT

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Piaggio Mp3 Touring 500 Business LT

 

Related Article