• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Archivo Moto125.cc
  • Fecha – 19/10/2011

  En los últimos tiempos, la motocicleta está siendo objeto de reiterados ataques por parte de las administraciones públicas. Según datos oficiales, España cuenta con 5 millones de motos, lo que supone un número de usuarios afectados realmente importante.

El Movimiento en Defensa de la Moto, una iniciativa que pretende aglutinar a todos los actores relacionados con el mundo de las dos ruedas para proteger la imagen de la moto y preservar sus derechos, inició su andadura la semana pasada con el fin de defender a todos los motoristas, ya sean de carretera u offroad. En este breve tiempo de acción, el movimiento ha tenido una gran acogida, tanto en la web como en las redes sociales, alcanzando una cifra de 7.000 adhesiones hasta el momento. Además, todas las marcas, medios de comunicación, clubes y asociaciones de usuarios están teniendo buenas palabras hacia una iniciativa que pretende aunar esfuerzos sin exclusiones, sin favoritismos, sin colores.

El número de adhesiones corporativas al Movimiento en Defensa de la Moto no ha dejado de crecer desde el momento en el que se dio a conocer su existencia. La práctica totalidad de instituciones y medios relacionados con el sector de la moto se han querido solidarizar con la iniciativa y se han puesto a disposición del Movimiento para dar cobertura y apoyo a todas las acciones que se realicen en defensa de la moto. Y no sólo eso. Como hemos comentado, la labor del Movimiento va a tener gran relevancia en las redes sociales. Los perfiles de Facebook (facebook.com/defensadelamoto ) y Twitter (@ defensadelamoto) están teniendo una gran aceptación y han recibido un entusiasta apoyo de los motoristas y aficionados a la moto que circulan también por estas redes sociales. Esto refleja un respaldo incuestionable a la moto desde todos los rincones de España.

El Movimiento en Defensa de la Moto ya está contactando con las distintas fuerzas políticas para que tengan en cuenta nuestras reivindicaciones y se han empezado a analizar los programas electorales de los partidos para conocer y comparar las propuestas que afecten a la moto y la seguridad vial. En Moto125.cc también estamos volcados con esta causa y por esa razón vamos a mantener este punto de información actualizado para contaros las actuaciones y los avances que a través de este movimiento van a ir sucediéndose.

Si deseas conocer más a fondo el Movimiento en Defensa de la Moto, aquí tienes el enlace de su web, donde podrás leer el contenido completo de su manifiesto: www.defensadelamoto.com. Si te sientes identificado, puedes dar también tu apoyo al movimiento desde la pestaña “ÚNETE AL MOVIMIENTO”. Contra más sean las voces, más fuerza tendrá la lucha.

Última ACTUACIÓN llevada a cabo por el

 MOVIENTO en DEFENSA de la MOTO

Durante la mañana del jueves 27 tuvo lugar un encuentro digital con representantes políticos del Partido Socialista, Partido Popular, Convergencia i Unio e Izquierda Unida. Este encuentro digital estuvo enmarcado dentro de las II Jornadas 3.0 impulsadas por la plataforma Ponle Freno (Grupo Antena 3) en las que los internautas tienen especial importancia al poder enviar sus preguntas a través de la red. Además, el último invitado al plató de Antena 3 donde tuvo lugar el encuentro, fue el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien realizó una retrospectiva de la política llevada a cabo desde la DGT en los últimos años.

El Movimiento en Defensa de la Moto quiso promover la participación de los usuarios en este evento para que se hablase de las dos ruedas y que así los partidos conocieran el interés de los motoristas en sus políticas concretas relacionadas con la moto. Hay que decir que el resultado de esta convocatoria ha sido un éxito, ya que la participación de motoristas y moteros ha resultado masiva. El colectivo motorista era uno de los que más preguntas y dudas habían enviado a los invitados. Consecuencia de ello ha sido que absolutamente todos los representantes de los partidos y el propio Pere Navarro, han tenido que hacer continuas alusiones acerca de políticas relacionadas directamente con la moto. Tienes más detallada la información en la web del Movimiento www.defensadelamoto.com.

Related Article

No Related Article