• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Zontes
  • Fecha – 25/10/2020

Recién iniciada la invasión pacífica de Zontes en el segmento de las 125 cc con la sofisticada naked deportiva U, nos llega este segundo modelo G1 125 dirigido a los que buscan en las motos ‘neo-retro’ su vehículo para desplazarse a diario en la ciudad y disfrutar en rutas de fin de semana no sólo por asfalto sino también por pistas forestales al estilo Scrambler, con un equipamiento excepcional destacando su ABS Bosch de serie, un motor de 14,6 CV que no va a defraudar por tecnología y rendimiento, y un precio de lo más atractivo: 3.195 € (IVA incluido).


Zontes G1 125 Después de darse a conocer en las cilindradas medias con una gama de vehículos en todas las especialidades con el denominador común de un sofisticado propulsor de 310 cc, Zontes vuelve a la carga estrenándose en el segmento de la moto ligera de 125 cc, el más popular del mercado debido a sus facilidades para su conducción con el carnet A1 desde los 16 años, o directamente, sin ningún trámite o tasa adicional, con el carnet de coche.

Zontes G1 125

El primer modelo con el que se estrena la marca en esta cilindrada es la naked deportiva U 125, una moto de gran envergadura con un atractivo y agresivo diseño, dotada de un completísimo equipamiento e impulsada por una joya de la mecánica de desarrollo propio que eleva el nivel tecnológico a su máxima cota con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones en el “octavo de litro”.

Zontes G1 125

Sin embargo, la U 125 no llega sola. Recién comenzada la comercialización de este modelo a través de los 45 puntos de venta que forman la red de distribución coordinada por Turbimot en España, se incorpora un segundo modelo (que no será el último) y que reforzará la presencia de Zontes en los 125 cc: la G1 125.

Zontes G1 125

A diferencia de la U 125, la Zontes G1 125 busca satisfacer los gustos de un público, cada vez más numeroso, al que gusta el concepto ‘neo-retro’ caracterizado por contrastar el estilo ‘vintage’ con trazos vanguardistas y mucha tecnología actual. Además, la nueva G1 125 se adapta a la especialidad Scrambler que permite un uso mixto ‘offroad’ gracias a la utilización de suspensiones de largo recorrido y anchos neumáticos de taco grande que no comprometen su adherencia en asfalto, sin olvidar la presencia de llantas de radios que refuerzan ese toque ‘retro’.

Zontes G1 125

Como ocurre con su hermana naked, la G1 cuenta con un alto nivel de acabados y calidad de sus materiales. También un elevado nivel de equipamiento, destacando las defensas por barras protectoras muy recogidas que se integran a la perfección en su estética, espejos retrovisores que siguen fielmente el estilo Café Racer, manillar de tubo de conicidad variable con unas piñas generosas en conmutadores y protectores de manetas.

Zontes G1 125

El faro de sección circular incorpora en su interior diversos módulos LED: tres con sus respectivas lentes polielipsoidales en su parte superior para las luces cortas y dos de forma rectangular para las largas en el centro, completándose con cinco módulos verticales DRL en su parte inferior y un halo de guía luminosa en el perímetro que hace de luz de posición. La tecnología de alumbrado Full-LED también se hace extensible al piloto trasero y a los cuatro intermitentes.

Zontes G1 125

Para el contacto se confía en una llave convencional mecánica, aunque eso sí, con un obturador para el bombín que pone más difícil el robo. Desde el mismo contacto se incorpora una posición para la apertura mecánica del asiento donde se encuentra la batería, así como la caja de fusibles, además de permitir el almacenamiento de la dotación de herramientas, documentación y un antirrobo de disco.

Zontes G1 125

La G1 comparte el mismo robusto bastidor simple cuna de la U con un llamativo basculante en fundición de aluminio con las nervaduras a la vista y que es asimétrico, adoptando por el lado derecho una “banana” para salvar la salida de su corto escape. En este basculante se fija un monoamortiguador regulable en precarga de muelle mientras que para el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida. En lo referente al frenado, Zontes no escatima empleando frenos de disco de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales en el equipamiento de serie.

Zontes G1 125

Otro punto en común de ambas Zontes de 125 es el panel de instrumentos basado en una pantalla panorámica LCD con abundante información bien distribuida para su rápida consulta en marcha. Destaca su cuentavueltas gráfico con zona roja a partir de las 10.000 rpm, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable desde uno de los muchos botones de sus piñas. La información se completa con seis testigos luminosos y dos botones para ajustar y seleccionar las diferentes funciones del panel.

Zontes G1 125

Y para completar este largo elenco de virtudes, la G1 125 emplea el potente motor Zontes que supone el mayor logro tecnológico en una moto de serie de esta cilindrada. Este motor cuenta con todas las características requeridas para ser realmente competitivo: refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica desarrollada (como el ABS) por Bosch, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas, y caja de cambios de seis velocidades, con la singularidad de emplear un embrague anti-rebote (tecnología MotoGP) que permite hacer reducciones de marcha bruscas evitando que el neumático pierda el contacto con el firme. Con unas medidas internas de 52 x 58,7 mm, este propulsor cumple con la nueva homologación Euro 5 y declara una potencia máxima de 14,6 CV rozando el límite permitido para poder ser conducido tanto con el carnet A1 como con el de coche con más de 3 años de experiencia. Obviamente esos casi 15 CV de potencia se transforman en unas brillantes prestaciones que lo posicionan como una de las mejores mecánicas en la cilindrada de 125 cc.

Zontes G1 125

La nueva G1 está ya a la venta a un precio de lanzamiento de 3.195 € pudiéndose elegir en colores negro y amarillo. Además, se acoge a la promoción del seguro a terceros gratuito hasta 30 de noviembre de 2020.

Related Article