• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Interesante propuesta del fabricante chino Lifan: una moto naked de originalísimo diseño impulsada por dos motorizaciones: una térmica de 125 cc, haciendo de basculante de la rueda posterior con refrigeración líquida y potencia de 12,2 CV con el que se consigue una máxima de 90 km/h, y otra eléctrica de unos modestos 600 W (unos 0,8 CV), que permite moverla sin humos a una velocidad de ciclomotor (45 km/h). El espacio debajo del falso depósito de gasolina incluyendo éste, se dedica a alojar las baterías. Tiene cosas curiosas como el escape cortito y ruedas de 17 (delante) y 14 pulgadas (detrás).

El Moto-House estaba poco accesible para hacerle fotografías en el stand de Lifan. No pudimos llegar a ver el tablero, aunque, por el espacio que se le reserva, debe ser pequeño. Los pies se apoyan en unas semiplataformas laterales como en los scooters y no como en las motos. El depósito de combustible para el motor de 125 cc (el mismo que monta el MX Motor e-Space 125) se encuentra detrás del asiento monoplaza, con tapón de carreras en su parte superior.
Espectacular la horquilla invertida de larguísimo recorrido con manillar offroad con barra de refuerzo, más propio de una supermotard racing que de un vehículo híbrido automático.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article