• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Sorpresa de Honda en Chongqing: el segundo scooter eléctrico de la marca después de su reciente experiencia con el EV-Neo. Cuenta con unas dimensiones más compactas y un diseño un tanto futurístico, con soluciones muy innovadoras, por ejemplo, en el tipo de amortiguador empleado en el tren posterior. Con la presencia de este prototipo, Honda quiere destacarse en un mercado en el que domina este tipo de tracción. No se ha ofrecido ninguna información.

Visto de frente, el Honda EV-01 parece un insecto alienígena. Fíjate en los faros con formas trapezoidales o el manillar con los retrovisores sujetos desde los extremos. En la parte posterior encontramos ¡una barra de horquilla! en lugar de un amortiguador. Sin duda el diseño y los detalles rompen muchos moldes.
Desde el trasero del EV-01 se accede al cable para enchufar a la red eléctrica y recargarlo. A ambos lados se desdobla el piloto trasero arrimándose a los intermitentes. El tablero está aún por definir. Las piñas de conmutadores se reducen a unos mandos rectangulares -de función desconocida- junto a las empuñaduras.
El motor se sitúa por delante de la rueda trasera transmitiendo el movimiento a través de una correa dentro de un cárter basculante. Presta atención a su tren delantero: una horquilla invertida semioculta por el guardabarros delantero y un freno de disco mordido por una pinza de anclaje radial.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article