• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Yamaha
  • Fecha – 29/11/2020

Llevábamos 5 años sin ver cambios en el scooter polivalente Yamaha NMax y, ahora, por fin, nos llega el nuevo modelo para el 2021 con homologación Euro 5 y un completo rediseño, aunque por fuera mantiene el mismo aspecto que siempre le ha caracterizado. Ahora añade llave inteligente, parada a ralentí, nuevo cuadro de instrumentos y alumbrado LED.


Yamaha Nmax 125 '21 Apareció en el 2015 e inmediatamente se convirtió en un superventas a nivel global, acumulando un total de 72.000 unidades vendidas (versiones de 125 y 155 cc), lo que representa los 2/3 de las ventas de la marca de los diapasones cruzados en el segmento de los scooters urbanos ligeros.

Yamaha Nmax 125 '21

Su motor Blue Core con distribución variable VVA se hace más eficiente con la homologación Euro 5 conservando la misma potencia máxima de 12,2 CV y ahora añade el sistema de parada a ralentí Start&Stop con el objetivo de minimizar sus ya de por sí bajos niveles de consumos y emisiones, aumentando significativamente su autonomía con el nuevo depósito de 7,1 litros (antes 6,6).

Yamaha Nmax 125 '21

La instrumentación cambia por completo al emplear una pantalla LCD panorámica con mucha más información. Aunque antes ya era Full LED, el faro adopta nuevas formas y ahora emplea dos ópticas. En el fondo de la guantera abierta de la izquierda del salvapiernas se incluye ahora una práctica toma USB.

Yamaha Nmax 125 '21

Novedad también es el sistema de llave inteligente para activar el scooter por proximidad sin necesidad de buscar la llave mecánica en los bolsillos, una importante mejora que le equipara con su más directo rival el Honda PCX.

Yamaha Nmax 125 '21

Otra importante mejora es la conectividad del NMax ya que ahora se conecta por Bluetooth al móvil utilizando la App Yamaha MyRide que proporciona todo tipo de información técnica y funcional, informando también del estado de la batería, nivel de aceite, consumo de combustible, etc.

Yamaha Nmax 125 '21

Estará disponible a partir de febrero de 2021 a un precio de 3.299 € en tres colores: azul, rojo y gris.

Yamaha Nmax 125 '21

Related Article