• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Kymco
  • Fecha – 6/12/2020

Kymco apuesta por iniciar un nuevo nicho en el mercado, el de las motos naked deportivas con propulsión eléctrica, y para ello abre una apuesta por la Revonex. Y ahora añade que ha escogido como país de fabricación Italia, donde también se producirán otros dos modelos con los que se cubrirá tres categorías del mercado diferentes.


Kymco Revonex Con la Revonex, Kymco materializa su experiencia en la investigación de más de 20 años en los vehículos eléctricos. Se trata pues de una moto ‘naked’ deportiva con un rendimiento excepcional, y prestaciones equivalentes a las de las motos de 600 cc.

Kymco Revonex

Cuenta con cambio de seis velocidades que engranan sin necesidad de embrague, aunque desconocemos el funcionamiento de la maneta en el lado izquierdo del manillar ya que desde la estribera derecha se acciona el freno trasero.

Kymco Revonex

No se declara la potencia del motor aunque para alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 205 km/h (acelerando desde parado en 11,8 segundos) con una aceleración fulgurante de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, intuimos que pasará de largo los 15 CV límite para la convalidación moto-coche, aunque esperemos que sobre esta misma base se desarrolle un modelo adaptado a estas necesidades.

Kymco Revonex

La velocidad máxima en segunda marcha es de tan sólo 115 km/h, lo que ya nos da una idea de sus buenas cualidades urbanas como moto urbana sin estar tan pendiente del cambio.

Kymco Revonex

Integra el sistema FEP (Full Engagement Performance) con el que se consigue la máxima tracción para lograr la perfecta estabilidad en todas las condiciones (frenada de emergencia, suelo mojado, etc) además de evitar el levantamiento de la rueda trasera.

Kymco Revonex

Hay más tecnología pero no al servicio de la seguridad, es el caso del AAM (Active Acoutic Motor) que proporciona un sonido “sintético” de moto con motor de explosión y que, como el real, se hace más agudo conforme aumentan las revoluciones; también sirve para comunicar al piloto el estado de carga del motor.

Kymco Revonex

También cuenta con el sistema AMP (Adaptive Machine Personality) que ofrece cuatro modos de conducción para adaptarse al entorno o estilo de conducción: Equilibrado sin sonido para rodar en zonas urbanas, Asertivo con poder y cortesía, Atrevido con potencia para una conducción ocasional y Extremo con máxima potencia para transmitir pasión pura.

Kymco Revonex

Aunque estaba prevista su comercialización para el 2021, posiblemente Kymco lo posponga al 2022 pero lo que sí que ha anunciado es que se fabricará en Italia (sin especificar el lugar concreto) junto con otros dos modelos que todavía no se han dado a conocer, y que cubrirán la gama eléctrica de la firma taiwanesa.

Kymco Revonex

Related Article