• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – MH Motorcycles
  • Fecha – 30/12/2020

Lo sevillanos de MH Motorhispania estrenan la temporada 2021 con este nuevo modelo de enduro RYX 125. No solo resulta atractiva por su estética sino por emplear un bastidor perimetrial multitubular, horquilla invertida, alumbrado Full LED, una completísima instrumentación en pantalla LCD, frenos ABS de serie y lo mejor para el final: un nuevo motor refrigerado por agua con culata DOHC y 4 válvulas para el que se declaran 15 CV bajo homologación Euro 5. Ya ha empezado la comercialización a un precio de 3.695 €.


MH Motorcycles RYX 125 MH Motorcycles vuelve a lo que mejor sabe hacer: las motos 125 de campo y en esa línea nos sorprende con esta nueva RYX 125: una moto de enduro que emplea un robusto y llamativo bastidor multitubular de estructura perimetral con subchasis trasero desmontable que envuelve al depósito de combustible con capacidad para 6,5 litros, sobre el que se viste una carrocería plástica de agresivas formas con un largo asiento que comienza desde el tapón de combustible para dar una mejor libertad de movimientos al piloto.

MH Motorcycles RYX 125

Por supuestos, las suspensiones que se añaden a esa parte ciclo son de primera categoría con una horquilla invertida de eje adelantado con 41 mm de sección de barras, y un monoamortiguador ajustable en precarga con bieletas oscilantes de aluminio con las que se consigue un funcionamiento progresivo.

MH Motorcycles RYX 125

Las ruedas no pueden ser más “camperas” con diámetros de 21 y 18 pulgadas calzadas con neumáticos de tacos próximos entre sí para conseguir una buena adherencia también sobre asfalto.

MH Motorcycles RYX 125

Ambas llantas de radios recurren a frenos de disco de 290 y 240 mm con perímetro lobulado “wave” y, para destacarse aún más, sistema antibloqueo ABS de serie.

MH Motorcycles RYX 125

En su equipamiento merece la pena destacar el faro Full LED acompañado de piloto trasero e intermitentes por matriz de diodos y un completísimo cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD.

MH Motorcycles RYX 125

Y para impulsar esta nueva enduro se estrena una mecánica con refrigeración líquida, culata con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas con inyección electrónica Delphi que declara una potencia de 15 CV a 9.000 rpm con un par motor de 11,5 Nm a 8.500 rpm bajo homologación Euro 5. El motor emplea un silenciador de acero inoxidable de gran tamaño, aunque muy bien recogido, por el lado derecho.

MH Motorcycles RYX 125

Ya ha comenzado la comercialización de este modelo en los concesionarios MH Motorhispania. La MH RYX 125 se ofrece en dos colores bitono: blanco-rojo y negro-naranja. Su precio, es otro atractivo más de este modelo: 3.695 € (IVA incluido).

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

MH Motorcycles RYX 125

Related Article