• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Super Soco
  • Fecha – 23/2/2021

La marca especializada en scooters y motos eléctricas en la que participa Xaiomi, Super Soco, nos presenta sus tres nuevos modelos para el 2021: un nuevo cicloscooter compacto y aún más económico, CUmini, y las renovaciones estéticas de las TC (New Retro) y TS (naked deportiva) homologadas como moto equivalentes a una 125 cc (convalidación).


Super Soco 2021

Super Soco, la marca en la que participa Xaiomi y que se especializa en vehículos eléctricos, acaba de presentarnos sus novedades de cara al 2021. La novedad principal es el cicloscooter CUmini que busca una mayor sencillez con un previsible precio de escándalo, y las motos TS y TC, naked y neo-retro respectivamente que renuevan profundamente su aspecto exterior para ganar en atractivo. Veámoslas con todo detalle.


Super Soco CUmini

Super Soco CUmini

No sustituye al actual CUx, sino que lo complementa como una alternativa aún más económica y de aspecto muy sencillo. Mantiene la tecnología Full-LED para todos los componentes de su alumbrado, pero reduciendo el número de guías luminosas en beneficio de matrices de diodos. La sencillez domina también el cuadro de instrumentos LCD, prescindiendo de animaciones.

Super Soco CUmini

Pese a su filosofía de dimensiones compactas prescindiendo en su carrocería de todo los superfluo, la ergonomía ha sido muy cuidada, incluso conduciendo a dúo y disponiendo para el pasajero de un cojín desmontable que permite su desmontaje para ganar espacio de carga, montar un gran baúl y convertirlo en un vehículo de reparto urbano.

Super Soco CUmini

Se mantienen las ruedas de 12 pulgadas aunque se reduce 1 cm la sección, suficiente para la menor potencia de su motor en el buje de la rueda trasera que baja desde los 1.600 W de potencia a 600 W. Además se estrena una electrónica de control FOC3.3 que gestiona el giro del puño del acelerador suavizando la entrega de par motor y optimizando las aceleraciones.

Super Soco CUmini

En lo que respecta a las baterías se emplea una de 48V 20Ah (60V 30Ah en la CUx) con unos livianos 7,2 kg de peso y, por supuesto, extraíble para facilitar su recarga (de 0-100% en 7 horas); la autonomía es de 70 km. Estará preparada para adoptar la APP que permite gestionar muchas funciones desde el teléfono móvil. No se habla de peso ni de precio, pero se prevé que será muy muy ligero y muy muy barato, en cuatro colores: negro, rojo, gris y blanco.


Super Soco TC Wanderer

Super Soco TC Wanderer

A tan sólo poco más de un año de su comercialización, Super Soco renueva su moto TC-Max con una nueva estética que conserva ese aspecto ‘vintage’ pero completamente renovado y aprovecha para hacer cambios interiores.

Super Soco TC Wanderer

Por supuesto mantiene la filosofía de alumbrado Full LED, y ahora estrena nuevos paneles laterales, una pequeña visera ahumada y basculante con forma ‘banana’. El motor montado en el buje de la rueda trasera de 17 pulgadas de 2,5 kW con el que se consigue una velocidad máxima de 75 km/h con tres modos de conducción.

Super Soco TC Wanderer

De origen monta una batería extraíble de 60V 32Ah, pero es posible complementarla con una segunda batería para conseguir una autonomía de 200 km (de ahí el apellido Wanderer o viajera) a una velocidad de 25 km/h.

Super Soco TC Wanderer

Se emplea un cargador rápido que las recarga al 100% en 3 horas y media. Tampoco se habla de precios ni de pesos, pero sí que estará disponible en cuatro colores: azul, verde, amarillo y gris.


Super Soco TS Street Hunter

Super Soco TS Street Hunter

Hasta ahora la gama Super Soco solo contaba con la TC Max en equivalencia con una moto de 125 cc de estilo retro y los ciclomotores TC (retro) y TS (naked). La Nueva TS Street Hunter se posiciona como alternativa “Naked deportiva” a la TC Wanderer en el segmento de las motos eléctricas equivalentes a 125 cc y que, por tanto, se pueden conducir con el carnet de coche o con el A1.

Super Soco TS Street Hunter

De nuevo se estrena un nuevo ‘look’ en este caso deportivo, musculoso y agresivo con un faro de triple óptica LED con cara de pocos amigos. Como la nueva TC se entrega con una batería (60V 32Ah) que se puede complementar por una segunda también extraible para facilitar su carga en un domicilio.

Super Soco TS Street Hunter

También recurre a un motor de 2,5 kW en el buje de la rueda posterior que aporta 180 Nm de par motor. La velocidad máxima es de 75 km/h con tres modos de funcionamiento. Habrá dos versiones Estándar y Especial con tres colores cada una: negro, gris y azul oscuro.

Super Soco TS Street Hunter

Related Article