- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Honda
- Fecha – 15/11/2020
Justo cuando el scooter urbano PCX acaba de cumplir una década en el mercado, Honda decide darle un repaso coincidiendo con la entrada en vigor de la homologación Euro 5. Los cambios afectan básicamente a una mayor capacidad de carga bajo el asiento, nuevo alumbrado LED, cuadro de instrumentos y la adopción de la mecánica eSP+ con cuatro válvulas que ya estrenó este año el nuevo SH 125.
Otra de las novedades previstas para el 2021 por parte de Honda en la cilindrada del =octavo de litro” afecta al PCX que estrena una carrocería revisada con formas más futuristas sin dejar de ser inconfundible ese estilo PCX que siempre le caracteriza.
Con los cambios se aprovecha para estrenar un nuevo faro Full LED con luz diurna DRL conseguida mediante cinco estrechas guías luminosas en paralelo.
En la parte posterior también se estrena un nuevo piloto trasero en forma de X (la de PCX) que utiliza tecnología multióptica para ofrecer un intenso efecto visual 3D.
La posición de conducción cambia con un nuevo asiento más cómodo que conserva la misma altura de 764 mm disponiendo de más espacio hacia delante (3 cm) en las plataformas para apoyar los pies. Esas plataformas se separan del asiento en 540 mm.
El compartimento bajo el asiento ha ganado en 2,4 litros de capacidad. Sigue permitiendo alojar en su interior un casco integral, pero queda espacio para poder guardar otros objetos de menor tamaño. También se emplea una toma USB en la guantera, y cambia también la tapa del depósito que ahora integra un soporte para el tapón de gasolina.
La llave Smart Key de proximidad también está preparada para abrir el Top Box Smart (opcional) con apertura remota como ocurría con el nuevoi SH.
En el frontal se estrena un nuevo parabrisas ahumado y, tras él, vemos un nuevo cuadro de instrumentos por pantalla LCD en negativo (caracteres blancos sobre fondo negro).
En cuanto al motor, el nuevo PCX también utiliza la mecánica de 4 válvulas eSP+ que estrenó este año su hermano el SH125. Esto le permite desarrollar 12,5 CV a 8.750 rpm con un par máximo de 11,8 Nm a 6.500 rpm.
Cambian las llantas y sus medidas adoptando neumáticos de mayor sección en diámetros de 14/13 pulgadas. Los amortiguadores ganan un centímetro de recorrido acompañados de muelles que suavizan las irregularidades de las calles urbanas.
Los frenos siguen siendo de disco de 220 mm con pinza de doble pistón y tambor de 130 mm, empleando para el delantero un ABS monocanal.
Su comercialización está prevista para enero de 2021 a un precio todavía por determinar.