- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/Honda/EICMA
- Fecha – 11/11/2024
Honda se pone las pilas ante la cada vez más numerosa competencia de scooters polivalente y, como no quiere perder su número uno con más de 140.000 unidades vendidas desde el 2010 sólo en Europa (es el scooter más vendido de nuestro continente, aunque también se vende en Asia) corrige muchos de los defectos que desde Moto125 le hemos criticado. La fórmula del Personal Comfort X-level se renueva estéticamente con retoques en la carrocería haciéndola más fluida de formas con un faro LED de doble óptica que recoge una gran guía luminosa por encima finalizando en los extremos con los intermitentes.
También cambia el piloto trasero, sustituyendo las dos guías luminosas anteriores por una sola de mayor grosor con los intermitentes integrados en los extremos.
Pero el cambio que será más agradecido es que, por fin se ha eliminado el tambor de 130 mm, y ahora se emplea un disco de 220 mm (como el delantero) pero ¡ojo! se mantiene el ABS monocanal para el disco delantero y prescinde del control de tracción que ya equipa prácticamente toda su competencia. El espacio de carga bajo el asiento se ha ampliado hasta los 30,4 litros de capacidad y sólo ofrece una guantera con tapa en cuyo interior se encuentra una toma de corriente USB-C. El panel de instrumentos sigue empleando la pantalla LCD sin conectividad con el móvil. Sigue siendo fiel al motor eSP+ con simple árbol de levas y 4 válvulas conservando los 12,5 CV de potencia bajo la homologación Euro 5+.
Pero si esto te parece poco, Honda también te ofrece la exclusiva versión PCX DX Premium que aporta como detalles diferenciadores (además de colores exclusivos) una pareja de amortiguadores traseros con depósito separado (mismo recorrido de 95 mm) y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con navegador abreviado y conectividad al móvil a través de la App RoadSync.