- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/Piaggio/EICMA
- Fecha – 5/11/2024
El Piaggio Liberty se renueva por completo manteniendo su estilo característico al cumplir 27 años con más de un millón de unidades producidas para todo el mundo. El nuevo Rueda Alta económico de Piaggio aporta un frontal muy característico con un faro que se mantiene en el manillar pero con formas panorámicas delgadas en altura que le dan un estilo futurístico e incluso agresivo, y con su tecnología LED. Conserva la “corbata” en el escudo pero con formas que recuerdan el estilo familiar que comparte con Medley y Beverly.
Las formas laterales se hacen más estilizadas con un asiento de grueso espumado para el piloto haciéndose más delgado para el pasajero, y finalizando en un nuevo portabultos plano en fundición de aluminio con gran superficie de apoyo para fijar un baúl.
En ese nuevo diseño se ha cuidado mucho el triángulo ergonómico para favorece el confort y control del scooter, destacando en este sentido el nuevo manillar que se eleva más que el anterior. En el centro del manillar se sitúa una nueva instrumentación por pantalla LCD a color de 5 pulgadas con diferentes brillos según la iluminación exterior.
Conserva las llantas en medidas 16 y 14 pulgadas estrenando un nuevo diseño de 3 palos dobles y freno de disco delantero de 240 mm con frenada ABS monocanal y trasero por tambor de 140 mm. El bastidor también es nuevo con una generosa distancia entre ejes de 1.350 mm que aporta estabilidad, robustez y ligereza.
En cuanto a la motorización se sigue manteniendo la mecánica refrigerada por aire forzado con culata de 3 válvulas, adaptándose al Euro 5+. Se ofrece en dos acabados: estándar y Liberty S.