- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/Royal Enfield/EICMA
- Fecha – 9/11/2024
Hace un año os anunciábamos la intención de Royal Enfield de participar en el sector de la moto eléctrica con la Himalayan Electric. Ahora nos demuestran que van muy en serio utilizando el banco de pruebas que supone la Himalayan Electric (posiblemente nunca verá la serie) para el desarrollo del proyecto Flyinf Flea (traducido como Pulga Voladora) que verá la luz en 2025 y que se convertirá en marca propia de vehículos eléctricos. El primero, el que muestran las fotografía se denominará FF-C6.
La Flying Flea se inspira en la moto de Royal Enfield de 1940 que utilizaba el ejército inglés en la segunda guerra mundial que se lanzaban dentro de una jaula desde aviones en paracaídas junto con el soldado también en su correspondiente paracaídas. El modelo original estaba impulsado por un motor 2T de 125 muy silenciado para pasar inadvertido y extremadamente ligero.
Desarrollado por un equipo de 200 ingenieros en la India y Reino Unido, las Flying Flea contarán con una nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos en Chennai (India). Además, en Barcelona, Royal Enfield ha invertido en Stark Future dedicada a motos offroad eléctricas.
Nadie puede discutir que su diseño es acertadísimo. Reúne toques clásicos como la curiosa suspensión delantera (tipo Girder en aluminio forjado con un amortiguador en cada barra semi oculto) acompañadas de líneas fluidas y suaves que resultan no solo atractivas sino también simpáticas, con la originalidad de las múltiples aletas laterales paralelas que parecen recordar el aleteado de un cilindro de un motor térmico. El asiento es monoplaza, pero en otra imagen podemos ver la Flying Flea con asiento para el pasajero que se ofrecerá como accesorio, aunque quede todavía más en voladizo. El bastidor también está fabricado en aluminio forjado proporcionando una estructura ligera y resistente. Este bastidor encierra la caja de la batería en magnesio.
El cuadro de instrumentos se basa en una pantalla a color táctil, con electrónica antirrobo muy sensible ante cualquier movimiento si está estacionada o incluso si se la toca. Por supuesto está conectada con el móvil e independientemente con IoT que se aprovechará para que Royal Enfield haga actualizaciones remotas.
Frenos de disco con ABS y detección del ángulo de inclinación, carga rápida y fácil a un enchufe doméstico, y uso preferente urbano con diferentes modos de conducción. Y no podemos concretar más porque la marca india no ha dado más detalles técnicos.