• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Sym
  • Fecha – 7/12/2020

Sym reconoce que la fórmula Jet de scooter urbano-polivalente le está funcionando bien, sobre todo con el modelo Jet 14, así que para este 2021 piensan reforzarlo con este nuevo Jet X que aporta travesaño central en lugar de suelo plano, mucho LED, cuadro de instrumentos superpanorámico, llave inteligente y un motor renovado refrigerado por agua con culata de 4 válvulas, dispuesto a competir directamente con los renovados Honda PCX y Yamaha NMax.


Sym Jet X 125 La gama de scooters urbanos-polivalente Jet 14 con ruedas de 14 pulgadas y motores de aire forzado y refrigeración líquida han tenido muy buena acogida. Por eso, Sym quiere ir más lejos con esta fórmula y pone el objetivo directamente en los modelos superventas del mercado: el Honda PCX y el Yamaha NMax.

Sym Jet X 125

Para ello ha creado este Jet X cuya principal característica es que abandona la fórmula de la plataforma plana para apoyar los pies y emplea un travesaño central que curiosamente no esconde el depósito de combustible ya que vemos en las fotografías que la boca de llenado se encuentra bajo el asiento.

Sym Jet X 125

De sus competidores también recoge el sistema de llave inteligente para activar por proximidad el scooter, disponiendo de un “pomo de contacto” con las mismas funciones que antes tenía la cerradura de contacto: contacto, bloqueo de la dirección y apertura del asiento.

Sym Jet X 125

También se adapta a la fórmula de su competencia con un manillar desnudo (tubo visto) que además permite regularlo en altura para adaptarse a la ergonomía del usuario, como ocurre en cualquier motocicleta.

Sym Jet X 125

Y también importante, el reciente motor refrigerado por agua con radiador adosado al lateral derecho recibe una importante revisión con la culata de 4 válvulas bajo homologación Euro 5 que aporta una potencia de 12,9 CV.

Sym Jet X 125

Pero también hay mucho de cosecha propia. El diseño, por ejemplo, no puede ser más futurista, agresivo y a la vez atractivo, con esas líneas rectas y aristas marcadas que muestran en su escudo frontal una doble óptica Full LED con cara de pocos amigos, con una DRL en forma de T con trazos muy finos. Por encima se sitúa un parabrisas recortado en color ahumado.

Sym Jet X 125

El piloto trasero se divide en dos ópticas y también confía en la tecnología LED con un curioso efecto tridimensional que integra en dos guías luminosas superpuestas los intermitentes con la luz de posición dejando la franja superior para la luz de freno.

Sym Jet X 125

Es asiento parece lo suficientemente amplio para acoger a dos personas. Aporta un discreto tono de color rojo en el tapizado justo detrás de la zona reservada al piloto. Bajo el asiento se encuentra el compartimento de carga en el que se puede guardar un casco integral. De haber mudado el depósito de combustible al interior del travesaño central se habría conseguido ampliar la capacidad de carga.

Sym Jet X 125

Otro detalle que resultará muy llamativo es el cuadro de instrumentos delgado en altura y muy ancho o más bien superpanorámico. Se basa en una pantalla LCD en negativo (caracteres blancos sobre fondo negro) con toques de falso color (tinte rojo sobre el cristal de la pantalla) en la zona roja del cuentavueltas que empieza en las 9.000 revoluciones y el último ladrillito del nivel de gasolina. El cuadro se completa con ocho testigos entre los que no aparece el del ABS que se ofrece opcionalmente.

Sym Jet X 125

Por supuesto tampoco falta la toma de corriente USB en el interior de la guantera abierta situada en la parte superior izquierda del salvapiernas. Como novedad emplea un sistema denominado Quick Charge 2.0 que permite la carga rápida del móvil con una corriente superior.

Sym Jet X 125

Otro buen detalle que lo agradecerá nuestro acompañante son las plataformas-estriberas, típicas de los scooters de “rueda alta” y que precisamente comparte con el Symphony ST.

Sym Jet X 125

Related Article