- Autor del texto – Ferrán Sánchez
- Autor de fotos – Carmen Moreno
- Fecha – 8/4/2018
La Tango es uno de los modelos actuales de Rieju que cuenta con más aceptación. Se trata de una moto muy ligera que reparte su uso por partes iguales para el motoexcursionismo por campo, ciudad e incluso se atreve con los desplazamientos por carretera de cercanías, incluso más de un chaval de 16 años se ha sacado el carnet A1 con una. Máxima versatilidad con una arquitectura de fabricación sencilla que repercute en un precio contenido, y con mayor motivo cuando se trata de una moto de fabricación nacional.
Se estrenó en 2006 en 125 cc con un motor Yamaha YBR 125 de Jianshe y después lo hizo con un CB de Zongshen, e incluso se llegó a ofrecer en 50 cc con un Minarelli AM6 refrigerado por agua y en 250 cc con un propulsor fabricado por Loncin.
A pesar del cambio de la disparidad de mecánicas empleadas, la base Tango se ha mantenido igual y, ahora, tras 13 años en producción nos llega la renovación. La nueva Tango mantiene esas formas de inspiración trialera con una pipa de dirección elevada y bastidor perimetral de doble viga que envuelve el depósito, pero ahora cada viga lateral no es doble sino de una sola pieza. Cambia también el depósito ganando en capacidad y estrenando un tapón con cerradura estilo Racing, adopta el cuadro de instrumentos digital de la Century (asimétrico, ligeramente desplazado a la derecha) con muchísima más información, nuevo diseño de plásticos y decoración, asiento más amplio para acomodar piloto y pasajero, portabultos de fundición listo para recibir un baúl, silenciador elevado de aluminio, y un piloto trasero de LEDs.
En cuanto al motor unifica mecánica con la MRT Motard/Enduro y Strada, esto es, un tipo CB-F proporcionado por Zongshen con alimentación por inyección electrónica. Su producción es inmediata.