- Autor del texto – Ferrán Sánchez
- Autor de fotos – Carmen Moreno
- Fecha – 7/4/2018
Es, sin duda, la novedad más importante de Peugeot y que está a punto de comercializarse. Se trata de un scooter muy polivalente que hace muy bien sus funciones como GT en carretera gracias a las prestaciones que desarrolla la mecánica propia de Peugeot refrigerada por agua PowerMotion con culata de cuatro válvulas, como también por su agilidad “felina” en medios urbanos; Peugeot lo denemonina “Urban GT”.
Hay mucho para destacar, quizá lo más importante sea el sistema i-Connect basado en el i-Cockpit que emplean los automóviles Peuegeot; se trata de una conectividad con el Smartphone del usuario que permite presentar en la pantalla a color TFT de 5 pulgadas de su completísimo cuadro de instrumentos, las llamadas y mensajes entrantes (solo el comienzo para no despistar en la conducción) tanto en parado como en marcha.
El sistema cuenta con un navegador con GPS integrado que facilita los desplazamientos con información sobre el tráfico en tiempo real. Desde ambas piñas del manillar se pueden controlar todas sus opciones. Es la primera vez que un scooter de 125 cc se ofrece con un sistema de estas características.
Por supuesto, la tecnología de alumbrado LED está presente en el Pulsion. Delante cuenta con una doble óptica Full LED acompañada de una firma luminosa Daytime Running Light (DRL). De tras, el piloto trasero se duplica a ambos lados ofreciendo una luz piloto/luz de freno por tres franjas verticales que recuerdan a los zarpazos del león.
En cuanto a frenos, los dos discos que equipan sus ruedas de 14 y 13 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Citygrip, disponen por primera vez en esta cilindrada de un sistema antibloqueo de frenos ABS combinado, ofreciendo la seguridad de un ABS a través de un solo mando de freno.
Como buen scooter tecnológico que es, el Pulsion cuenta con llave inteligente para poner en marcha el scooter sin sacar este dispositivo del bolsillo de su usuario. Todo se controla por un pomo de contacto (con las mismas funciones de una cerradura de contacto) además de permitir la apertura de la trampilla de acceso al tapón de gasolina y la del asiento. Por cierto, su capacidad es bastante amplia para lo que se estila en los GT compactos polivalentes: hay espacio para guardar un casco integral así como uno abierto o “Jet” delante de él.
Habrá tres versiones: una básica Pulsion Active que prescinde del sistema i-Connect con parabrisas alto, la completa Pulsion Allure con i-Connect, parabrisas alto y regulable en altura, y portabultos adaptado para top case, y la deportiva Pulsion RS con decoración bitono, detalles deportivos, manillar naked, i-Connect, parabrisas corto, ahumado y regulable, y plataformas con planchas antideslizantes de acero inoxidable.