- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/VMoto
- Fecha – 19/11/2023
El CPx, el scooter eléctrico de Rueda Alta está siendo un éxito para Vmoto (antes Super Soco) y, por aquello de renovarse o morir, la marca ha vuelto a encargar el diseño de este modelo al estudio de C-Creative que ha redefinido principalmente el escudo frontal.
Si antes el faro lo componían dos diminutos focos LED individuales, ahora cuenta con una superficie iluminada mucho más amplia en forma de sonrisa que cubre casi la totalidad del escudo. Sobre el escudo y separado de él se encuentra ahora un nuevo parabrisas más alto en tono ahumado.
El asiento también ha sido objeto de atención eliminando los faldones laterales en la zona del piloto sustituyéndolos por unas molduras para conseguir un efecto más dinámico y estilizado. El asiento del pasajero es independiente lo que permite retirarla para emplear un gran baúl de carga.
En lo que respecta a motorización, se vuelve a emplear un motor alojado en el interior de la llanta trasera de 14 pulgadas (la delantera es, obviamente, de 16 pulgadas) que duplica su potencia desde los 4 kW de la versión anterior hasta los 8 kW (10,9 CV), declarando el fabricante una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de 100 km (se supone que ha aumentado la capacidad de sus dos baterías extraíbles).