- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Zero/EICMA
- Fecha – 15/11/2024
Zero se propone la iniciativa “All Access” con la que pretende hacer una gama de modelos con precio muy accesible (inferior a los 10.000 €) y en la que en un plazo de dos años ofrecerá hasta 6 vehículos. La nueva línea X-Line con los ligeros modelos todo terreno (para offroad y uso urbano) XE y XB es un buen ejemplo de ello.
La XE es la primera trail ligera de la marca. Cuenta con suspensiones ajustables (trasera de gas), control de tracción desconectable y batería extraíble de 4,3 kWh que permite autonomías de hasta 104 km (recarga al 100& en tan solo 5 horas y media). El cuadro de instrumentos se basa en una pequeña pantalla TFT a color de 2,5 pulgadas, alumbrado LED y dos tomas USB. Su potencia nominal de 11 kW con picos de 15,5 kW (21 CV) y 634,5 Nm de par le permitirán ser conducido como una moto equivalente a 125 cc y volar bajito sobre campo a una velocidad máxima de 85 km/h.
Las ruedas de radios se adaptan bien al uso campero con medidas de 21 y 18 pulgadas y neumáticos de tacos, a lo que se añade una extraordinaria ligereza de tan solo 101 kilos con potentes frenos de disco de 240 y 220 mm. El precio recomendado al que se ofrecerá será de 6.510 euros.
Con la XB, Zero se estrena en el segmento del ciclomotor para usuarios desde los 15 años con carnet AM o cualquier otro carnet (incluido el de coche) con la velocidad máxima limitada por legislación a 45 km/h. Tambien cuenta con batería extraíble, pero en este caso es de 2,4 kWh, y aunque esté limitada en velocidad máxima, no lo estará en potencia ya que contará con un motor de 7,5 kW (10 CV) y 372 Nm de par. Su autonomía es de 75 km y es ultraligera: 63 kilos. Las suspensiones son también por horquilla invertida y monoamortiguador sobre basculante “banana” pero, a diferencia de la XE, ya vienen ajustadas de origen. Las llantas, también de radios, son ambas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de tacos. El precio recomendado al que se ofrecerá es de 4.475 €.