• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC/Keeway
  • Fecha – 08/11/2014

Uno de los modelos más populares de Keeway recibe un profundo restyling para convertirse desde una moto utilitaria a una naked con cuerpo de moto, aunque sin perder la filosofía original de vehículo robusto para emplear a diario.


Keeway RKS 125

La RKS es una de las motos más populares de Keeway: un vehículo a precio más que asequible, impulsado por una mecánica de origen Suzuki y dimensiones contenidas para moverse con agilidad en el denso tráfico urbano. La alternativa al scooter para los que prefieran moverse sobre una moto.

Keeway RKS 125

Sin embargo, tanta sencillez y simplicidad le hacía perder encanto, por lo que el departamento de diseño de Benelli se puso manos a la obra para hacerle un profundo restyling. Del RKS actual solo se mantiene el motor 4T refrigerado por aire con culata de 2 válvulas y cambio de cinco velocidades.

Keeway RKS 125

El chasis simple cuna interrumpido bajo el motor parece mantenerse aunque cambian ligeramente las cotas. El principal cambio se encuentra en la suspensión posterior que ahora es por medio de un monoamortiguador, aunque se sospecha que los anclajes superiores de los amortiguadores siguen ahí ocultos bajo unas molduras.

Keeway RKS 125

Se mantiene también el piloto trasero y el faro delantero cambia aunque manteniendo el mismo aspecto. Asiento también nuevo que pasa a hora por ser de dos piezas, con la correspondiente al pasajero que se puede abrir por medio de una cerradura en la “cacha” izquierda para acceder a las herramientas. El cuadro de instrumentos es nuevo, más tradicional con dos esferas analógicas e incluso con cuentakilómetros total y parcial de funcionamiento mecánico; en medio de las dos se posiciona una barra LED que hace de nivel de gasolina y, por encima, la colección de testigos.

Keeway RKS 125

Muy conseguidos son los aletines laterales situados debajo de la parte delantera del depósito simulando la canalización de aire hacia un radiador inexistente. Complementa muy bien a la quilla inferior. Comentar que las fotos de estudio que nos entregaron con el Press Kit no se corresponden con la moto expuesta: la del stand ponía la marca Benelli en la quilla, mientras que las fotos de estudio ponen claramente Keeway en los laterales del cárter y de la moto; por cierto, el motor de la de estudio es el que emplea la custom Superlight. No le deis importancia a que aparezca como 150 cc ya que la base del propulsor es idéntica.

Keeway RKS 125

Keeway RKS 125 Keeway RKS 125
Keeway RKS 125 Keeway RKS 125
Keeway RKS 125 Keeway RKS 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article