- Autor del texto – Borja Hernández (Enviado Especial)
- Autor de fotos – B.H:
- Fecha – 20/11/2014
Complementando a la custom TD, Haojue ofrecía esta naked deportiva dirigida “a los jóvenes que son el futuro y la esperanza del mercado de motocicletas” como se declaró en la presentación en el CimaMotor. Su diseño se aleja del estilo clásico de moto urbana que suele demandar el usuario tradicional chino, y se acerca más a los gustos occidentales.
A la vista de estas imágenes, en China se sabe diseñar con creatividad, desterrando poco a poco esa imagen de imitadores de productos europeos o japoneses. Esta KA de Haojue es una buena muestra de lo que decimos. Su diseño podría encajar en la gama de cualquier marca occidental, sin copiar a nadie y encajando en el estilo de las más modernas naked. Las líneas son muy fluidas e incluso rebosan agresividad.
Ese modernismo aflora también en un cuadro de instrumentos que es 100% digital: una pantalla LCD de gran tamaño que presume de un cuentavueltas gráfico que llega a las 12.000 revoluciones con zona roja a partir de las 10 mil, velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros, reloj horario, testigos de cambio de aceite y nivel de batería (además de los 4 testigos luminosos tradicionales situados por encima de la pantalla) y nivel gráfico de gasolina.
Pero detrás de esa atractiva fachada se esconde la típica moto utilitaria demandada en el mercado chino de dimensiones compactas, bajo peso (126 kg), frenos disco-tambor, caballetes central y lateral, palanca de cambio con talonera y sencillez mecánica típica de la mecánica de origen Suzuki de 2 válvulas refrigerado por aire y con alimentación tradicional por carburador que rinde en 125 cc 11 CV de potencia a 8.000 rpm y 10,5 Nm de par a 6.500 rpm.
No podían faltar en esas exigencias chinas para su uso en el día a día, las defensas laterales y el portabultos tras el asiento elementos cuyo diseño ha sido bastante disimulado.