• Fecha – 22/11/2014

Dos años después del lanzamiento de la KP, Lifan mejora la fórmula original con una muy significativa R que la convierte en una atractiva moto deportiva impulsada por un motor propio refrigerado por agua, pero que ahora aporta cambio de seis velocidades, inyección electrónica y más potencia.


Lifan KPR

Hace un par de años, en este mismo CimaMotor os mostrábamos la Lifan KP 125/150: una moto naked de corte deportivo impulsada por un motor propio refrigerado por agua. Aquel modelo era uno de los primeros de esta “revolución china” de la que estamos siendo testigos, con diseños “rompedores”, al gusto occidental y con mecánicas más sofisticadas. Y con más mérito para la firma Lifan ya que sigue “soltera y sin compromiso”, o lo que es lo mismo, sin la alianza de ningún socio occidental con el que aprender tecnología; tan solo MV Agusta, marca italiana de la que son importadores en China, pero que no está especializada en motos de pequeña y mediana cilindrada, y aún menos en scooter.

Lifan KPR

Pues bien, en esta edición 2014 del CimaMotor, Lifan parece que solo ha añadido en la denominación la R detrás de KP, pero el resultado es mucho más significativo ya que de una naked se pasa a una agresiva moto deportiva con carenado integral y con un diseño completamente diferente. En este sentido está muy cuidada su vista frontal con un faro que incorpora una óptica polielipsoidal dentro de otra óptica parabólica tradicional.

Lifan KPR

Otro cambio muy importante afecta a la mecánica. Sigue siendo un monocilíndrico refrigerado por agua (no se declara el número de válvulas), pero ahora está alimentado por inyección y la caja de cambios pasa de cinco a seis velocidades. Para la versión de 150 cc se declaran 15 CV (antes 12) con un par motor máximo de 14 Nm. Por lo que vimos en el CimaMotor, hay mucho pique entre las fábricas chinas aportando modelos de serie modificados para competir, y Lifan no solo participa sino que en estas carreras ha desarrollado esta KPR. Os mostramos también la KP normal en negro mate que ahora recoge la nueva mecánica de inyección.

Lifan KPR Lifan KPR
Lifan KPR Lifan KPR

CimaMotor Logo Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2014

Related Article