• Autor del texto – Borja Hernández (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – B.H.
  • Fecha – 29/12/2014

En todas las ediciones del CimaMotor, la organización de la Feria contempla una visita a una de las fábricas de Chongqing. En esta ocasión fue Shineray, una marca especializada en el offroad y que es novedad por ser el fabricante de la resucitada firma italiana SWM.


Shineray

Shineray es una marca relativamente joven ya que comenzó su actividad en 1997. Su especialización es el offroad, aunque en su catálogo actual cuentan con una amplia variedad de más de 100 modelos de todo tipo: quads, Cubs, scooters, motos deportivas de asfalto y, por supuesto, modelos de motocross, enduro y trail; incluso fabrican maquinaria agrícola y electrogeneradores. Las cilindradas de sus modelos de dos ruedas cubren el abanico desde 50 hasta los 400 cc, todos ellos con tecnología propia, ya que Shineray no está asociada con ninguna marca occidental. La mayor parte de su gama está perfectamente homologada para ser comercializada en casi todo el mundo; de hecho, Shineray exporta sus productos a 86 países.

Shineray

Sus instalaciones principales en Chongqing tienen una extensión de 80.000 metros cuadrados y cuentan con 1.500 empleados, de los cuales 250 son ingenieros cualificados encargados principalmente del desarrollo de nuevos modelos. Su capacidad de producción anual alcanza las 300.000 motocicletas y 50.000 unidades de vehículos de tres ruedas.

Shineray

El principal objetivo de Shineray es la satisfacción del cliente. Sus productos ofrecen un elevado nivel de calidad y diseño. La marca cuenta con numerosos certificados de calidad como el ISO 9001 y además es titular de la licencia de fabricante de la FIM.

Shineray

Shineray es el patrocinador del único equipo de motocross internacional chino. Sus modelos de motocross y enduro han sido desarrollados gracias a su experiencia en competición. La propia marca cuenta con un circuito propio de motocross de 800 metros de longitud y 10 metros de ancho máximo ocupando un área de 15.000 metros cuadrados.

Shineray

Desde el 2013 cuentan con un nuevo estilo que se está imponiendo en los mercados internacionales: las motocicletas neo-retro con motorización propia monocilíndrica 4T de 400 cc que fabrican para marcas europeas como Mash y SWM. Para esta última también cuentan con modelos de trail-enduro en 400 y 300 cc que han sido presentados en el último Salón de Milán y que en China comercializan con la marca SRM.

Shineray

 

Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray
Shineray Shineray

CimaMotor Logo Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2014

Related Article