• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Fecha – 18/03/2015

Con motivo de la celebración del 31º Osaka Motorcycle Show en Japón, Honda ha dado a conocer su participación con esta impresionante SFA, un “concept” de moto Streetfighter que podría pasar perfectamente a la serie compitiendo de tú a tú con la mismísima KTM Duke 125.


Honda SFA 125

La nueva naked deportiva de Honda en la cilindrada de 125 cc se dará a conocer en Osaka (Japón) el próximo 20 de marzo, aunque lo cierto, es que se mostró previamente en el Indonesia Motorcycle Show del pasado octubre.

Honda SFA 125

Honda lo define como “Concept“: un ejercicio de estilo que no suelen terminar como vehículos de serie, aunque para esta SFA puede haber una excepción debido a lo bien acabada que está y lo que se ha molestado la marca del ala extendida en pequeños detalles como la iluminación, pata de cabra, estriberas del pasajero y hasta el cuadro de instrumentos en formato pantalla LCD. De anunciarse como moto de serie, podría aparecer en el mercado a finales de 2015 o principios de 2016.

Honda SFA 125

Incluso ni se ha dado a conocer la cilindrada, pero por la forma de los cárteres, con la situación de la bomba de agua, te podemos asegurar que se trata de un 125 (ó 150) cc con refrigeración líquida similar al que monta la CBR125R, en lugar del 250/300 cc. Aunque en la serie bien podría aparecer una hermana mayor de 300 cc, como ocurre con la familia Duke 125/200/390, a la que, por cierto, entraría en directa competencia. Nos hemos informado a través de páginas de Indonesia que Honda declaró que se trata de un nuevo motor con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas; más detalles que la enfrentarían con la Duke. En este sentido, Honda vuelve a ponerse las pilas con un motor enérgico que seguro va a quedarse en el límite legal de los 15 CV, algo que también hemos visto con la futura Honda Forza 125.

Honda SFA 125

El bastidor se basa en una estructura multitubular con placas laterales que hacen de soportes de las estriberas y del eje del basculante, el cual es del tipo monobrazo con suspensión monoamortiguador. Toda una exquisitez para la cilindrada del octavo de litro que será bien valorada por los aficionados a la “R” mayúscula de la convalidación y sobre todo del carnet A1.

Honda SFA 125

Más detalles a valorar: la suspensión delantera invertida con disco de freno flotante de gran diámetro, pinza de anclaje radial Nissin, doble óptica polielipsoidal superpuesta cada una con su correspondiente marco poligonal, y doble salida de escape bajo el asiento. Lo dicho, dientes largos, y a esperar a que Honda se pronuncie sobre su comercialización. Nosotros apostamos a que sí.

Honda SFA 125

Honda SFA 125 Honda SFA 125

Related Article