• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Riya
  • Fecha – 03/07/2015

Tenéis ante vosotros la última novedad de Riya: Adonis 125. Sin duda será el buque insignia de la marca importada por Motorien porque a pesar de su carácter “Low Cost” dispone de un equipamiento excepcional: mucho LED en las ópticas delantera y trasera, cuadro de instrumentos completo, diseño atractivo, y lo mejor: equipo de audio estéreo con radio FM y conexión USB para que reproduzcas los MP3 que lleves en un Pendrive o tarjeta SD.


Riya Adonis 125

Riya es la marca “Low Cost” importada por Motorien, los mismos que también importan las Daelim, Hyosung, LML, Hanway y Scomadi. La última novedad es el modelo Adonis 125, un scooter de Gran Turismo de buen porte que se convierte en el buque insignia de la marca. Y tan buen porte que, de origen, se sirve para otros mercados en la cilindrada de 300 cc, lo que ya nos hace pensar que por bastidor va más que sobrado.

Riya Adonis 125

Su diseño es de lo más acertado con doble óptica de faro delantera, un envolvente parabrisas de gran altura, cómodo asiento a dos niveles con respaldo para el del conductor y doble guantera. Bajo el asiento solo hay espacio para un casco, aunque parece que queda lo suficientemente holgado. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador, uno de los muchos detalles “premium” de los que hace gala el Adonis.

Riya Adonis 125

La mecánica empleada es muy sencilla: un motor de dos válvulas con refrigeración por aire forzado y alimentación por carburador tradicional que rinde unos discretos 8,35 CV. Cuenta con pedal de arranque para cuando falle la batería.

Riya Adonis 125

Calza ruedas de 12 pulgadas en ambos ejes, y frenos encomendados a discos en ambos ejes. Suspensiones hidráulicas con horquilla de eje retrasado delante y doble amortiguador con muelles de paso variable.

Riya Adonis 125

Por equipamiento va más que sobrado ya que a su doble óptica delantera de faro añade diodos LED como luz de posición y, en la parte posterior se dispone de una segunda luz de freno basada en una hilera de 10 diodos LEDs. El cuadro de instrumentos lo forman dos relojes analógicos para el velocímetro y cuentavueltas, un pequeño display en el interior del velocímetro para el cuentakilómetros total y parcial, niveles de gasolina y carga de la batería, testigos varios t en el centro dos displays dedicados al reloj horario y a calendario (día de la semana, mes y número de día) con temperatura ambiente.

Riya Adonis 125

Lo mejor lo dejamos para el final: equipo de audio estéreo con altavoces incorporados bajo las guanteras (una de ellas incorpora la toma de corriente tipo mechero ¡pero con mechero!). Los mandos se encuentran a la izquierda de la cerradura de contacto; desde ellos se controla el volumen y se selecciona Radio FM o música MP3 en soporte pendrive-USB o tarjeta SD que se conectan a una unidad que se encuentra en el hueco del casco.

Riya Adonis 125

El Riya Adonis se sirve solo en color blanco y ha comenzado a distribuirse en los concesionarios de la marca a un precio de lanzamiento de 1.995 € (hasta el 30 de septiembre) incluyendo seguro gratis por un año.

Riya Adonis 125

Riya Adonis 125 Riya Adonis 125
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Riya ADONIS 125

Related Article